Ha fallecido la ‘Reina del Soul’, Aretha Franklin

by Carolina Soto

Después de semanas de reportes sobre sus problemas de salud, el publicista de Aretha Franklin ha dado a conocer que la Reina del Soul falleció este jueves a los 76 años a las 9:50 am. Después de ocho años de lucha contra el cáncer, la intérprete tuvo un importante declive en su salud y se reportaba en condición grave desde hace algunos días. Fue su sobrino, Tim Franklin, quien confirmó que su tía se encontraba delicada pero que estaba “alerta, riéndose, bromeando y reconocía a la gente”, apenas hace unos días a People.

Aretha FranklinVER GALERÍA

La noticia del fallecimiento fue confirmada por su publicista, Gwendolyn Quinn a la agencia AP, a través de un comunicado firmado por la familia Franklin. “En uno de los momentos más obscuros de nuestras vidas, no podemos encontrar las palabras correctas para expresar el dolor en nuestros corazones. Hemos perdido a la matriarca y piedra angular de nuestra familia. El amor que tuvo por sus hijos, nietos, sobrinos y primos no conoció límites”, se leía en el mensaje, “Nos ha conmovido profundamente la increíble ola de amor y apoyo que hemos recibido de amigos cercanos, seguidores y fanáticos alrededor del mundo.Gracias por su compasión y oraciones. Hemos sentido su amor por Aretha y nos reconforta saber que su legado seguirá vivo. Mientras estamos de luto, pedimos su respeto a nuestra privacidad en estos difíciles momentos”.

Obama y ArethaVER GALERÍA

Dentro del comunicado, también se daba a conocer el motivo de su fallecimiento: “Las causas oficiales de la muerte fueron un cáncer de páncreas avanzado de tipo neuroendocrinológico, el cual fue confirmado por el oncólogo de Franklin, el Dr. Philip Philips del Karmanos Cancer Institute”.

Aretha FranklinVER GALERÍA

Se sabía que en sus últimos días, la cantante se encontraba en su casa de Detroit rodeada del cariño de su familia. “Aretha Franklin ha sido la matriarca de la familia Franklin desde el fallecimiento de todos sus hermanos. El amor que ella tiene por su familia es irreprochable y era evidente en las sonrisas cálidas que compartió con su sobrino en la breve visita que tuvo hace un par de semanas”, decía su publicista, Gwendolyn Quinn, a la misma publicación, “Ella está gravemente enferma y rodeada de los miembros de su familia que aprecian el constante amor y cariño que han recibido”.

Fue apenas hace un año cuando la intérprete de Respect, anunció su retiro de los escenarios. A lo largo de su carrera, Aretha conquistó al público gracias a su poderosa voz. Con 18 premios Grammy, Franklin fue la primera mujer en ingresar al Rock and Roll Hall of Fame.

Aretha FranklinVER GALERÍA

Más sobre: