Los detalles de la herencia de Anthony Bourdain, ¿quién se hará cargo de su fortuna?

by Javier Garibay

El 8 de junio se conoció la lamentable noticia. Anthony Bourdain, el afamado chef que ganó gran popularidad en la televisión, fue encontrado sin vida en la habitación de su hotel en la ciudad de París. A más de un mes de su deceso, ha salido a la luz información relacionada con la herencia del también escritor, quien de acuerdo con los reportes, dejó toda su fortuna a su única hija, Ariane, que en este momento tiene tan solo 11 años. Por ser menor de edad y, según lo estipulado, se le asignará un tutor que se encargará de proteger los intereses relacionados a su patrimonio.

Anthony BourdainVER GALERÍA

Entre los detalles que han sido revelados, se dice que la fortuna de Bourdain era de 1.2 millones de dólares (más de 19 millones de pesos mexicanos), de acuerdo con información de documentos procedentes de una corte de Manhattan, obtenidos por People el 5 de julio. A la par de estos datos, circula una versión que asegura que la cantidad de dinero que previamente poseía el chef era de 16 millones de dólares (más de 300 millones de pesos), lo que representaría una reducción del más del 90 por ciento de su patrimonio.

Otros datos acerca de la fortuna de Bourdain también revelan que los activos del fallecido estadounidense  se conforman por 425 mil dólares en ahorros (más de 8 millones de pesos),  35 mil dólares en una cuenta de corretaje (más de 667 mil pesos), 250 mil dólares en propiedades personales (más de 4 millones de pesos) y 500 mil dólares en propiedades intangibles (más de 9 millones de pesos), incluye do derechos de autor y otros remanente, según lo dado a conocer por Page Six.

Anthony BourdainVER GALERÍA

El testamento de Anthony fue conformado en 2016, y en ese mismo menciona como única heredera a su hija. Se sabe que en los documentos no se incluye un apartamento en la ciudad de Nueva York, que fue adquirido por Bourdain y su entonces esposa, Ottavia Busia- Bourdain  en 2014. Ambos se separaron luego de nueve años de matrimonio, pese a la cordialidad que prevalecía entre los dos. En su momento, el chef señaló que ambos llevaban vidas muy separadas. Actualmente vivía una relación amorosa junto a la actriz italiana Asia Argento.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Las causa principal del fallecimiento del chef fue el suicidio, de acuerdo con los reportes confirmados por CNN, para la cual trabajaba. "Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, reportó la cadena en un comunicado.

Anthony BourdainVER GALERÍA

Más sobre: