¡Hasta el cielo! Carlos Vela le dedica el gol a su abuelito: ‘Fue una motivación extra’

A menos de una semana del sensible fallecimiento de don Iván Garrido Thompson, el futbolista tuvo la oportunidad de rendirle homenaje en la cancha

by Tania Galván

El lunes pasado, luego de que La Selección Mexicana se impusiera ante el campeón del mundo, Carlos Vela anunció, a través de su cuenta de Instagram, el sensible fallecimiento de su abuelito, don Iván Garrido Thompson. En medio del duelo, el futbolista  agradeció a la vida por haberle dado la oportunidad de verlo triunfar ante Alemania. Hoy, el mexicano tiene la certeza de que su abuelito lo vio convertirse en la figura del partido frente a Corea del Sur, de ahí que confiese, ese gol estuvo dedicado a él y a su familia que experimenta uno de los momentos más agridulces.

carlos-vela-gol2VER GALERÍA

Tras la victoria del tricolor ante los coreanos, Vela, con la emoción a flor de piel, habló con la prensa: “Creo que era un partido especial después de momentos complicados en la familia, tenía esa motivación extra para poder ayudar a mis compañeros y, gracias a Dios se dio el gol, la victoria, así que, mejor imposible, dedicárselo a él y a toda mi familia”, comentó a Televisa Deportes.

Sobre cómo fue que el equipo decidió que fuera él quien tirara el penal Carlos reconoció que fue algo ya pactado, pues sus compañeros, además de confiar en él, querían que tuviera la oportunidad de rendir homenaje a su abuelo: “Ya había hablado con Andrés que si había algún penal quería tirarlo y me salió bien. Creo que lo importante es que el equipo gané, el que se sienta mejor lo tirara y, salió bien”.

carlos-vela-gol1VER GALERÍA

Como buen equipo y demostrando que la unión que hoy muestran es una de sus “armas” más poderosas ante sus rivales, el Tri se sumó al duelo del futbolista y cuando Chicharito metió el segundo tanto, durante el festejo todos levantaron sus pulgares señalando al cielo y abrazando a Vela, que evidentemente vivió uno de sus encuentros más emotivos.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

carlos-vela-golVER GALERÍA

Feliz por el resultado, Vela no quiso dejar fuera a uno de los elementos más importantes de esta profesión, la afición, que en los últimos dos partidos han abarrotado los estadios consiguiendo motivar a la escuadra mexicana: “Agradecer porque en cualquier lugar donde jugamos nos hacen sentir como en casa, es un gran apoyo para nosotros y una gran motivación y a seguir trabajando duro”, finalizó.

 

Más sobre: