Kim Kardashian y el día que su determinación le regresó la libertad a una mujer

La reunión que la socialité sostuvo la semana pasada con el Presidente de los Estados Unidos ha dado resultados, pues Donald Trump decidió otorgarle el indulto a Alice Marie Johnson

by Tania Galván

Si hay alguien con determinación en la familia Kardashian, esa es Kim. Gracias a esta cualidad, la socialité logró transformar su vida y convertirse en una de las personalidades más conocidas a nivel mundial. ¿Su talento? abrir las puertas de su vida a la opinión pública. A lo largo de sus años en los medios de comunicación, la esposa de Kanye West ha sido criticada una y otra vez, algunas ocasiones por sus excentricidades, por su papel como empresaria o simplemente por ser ella. Aunque siempre se ha mostrado preocupada por causas en beneficio de su comunidad, por primera ocasión, lanzó toda la carne al azador y, echando mano de su popularidad e influencias consiguió que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le otorgara un indulto a una mujer que se encontraba presa de manera injusta.

kim-indulto1VER GALERÍA

Todo comenzó, en octubre de 2017 cuando llegó a oídos de Kim el caso de Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años que llevaba 22 años presa por los delitos de posesión de cocaína y lavado de dinero y que fue condenada a cadena perpetua. Al considerar que la mujer de origen afroamericano había sido juzgada injustamente, tomando en cuenta que no tenía antecedentes penales, la socialité se interesó en ayudarla y usar su determinación para conseguir su libertad.

Luego de lanzar un tuit exponiendo el caso a la opinión pública, Kim solicitó una reunión con el Presidente de los Estados Unidos, que se realizó la semana y de la cual, su foto en la Casa Blanca, al lado de mandatario dio la vuelta al mundo. Aunque luego de su encuentro con el Presidente no se dijo más, hasta el día de hoy que trascendió que el Poder Ejecutivo de aquel país decidió otorgar el indulto a Johnson, recurso que en la administración de Barack Obama se le había negado y que ha causado toda una polémica dentro y fuera de la Casa Blanca.

kim-indultoVER GALERÍA

Orgullosa de los resultados, Kim utilizó Twitter para anunciar lo que consideró “la mejor noticia”, con la imagen de la mujer que ya es bisabuela. Como parte del sinfín de comentarios que le hicieron llegar varios usuarios por este logro, resaltó el que le dedicó su mamá Kris Jenner que festejó la tenacidad de su hija: “¡Esto me hizo llorar! Kim nunca he estado tan orgullosa de ti. Tienes el corazón más grande del mundo y mezclado con tu determinación eres imparable”, escribió la matriarca del famosos clan.

MÁS NOTAS RELACIONADAS

kim-fiestaVER GALERÍA

Más sobre: