Adrian Uribe habla por primera vez de su estado de salud: 'Hubo miedo... y la pasé difícil'

En sus primeras declaraciones, el comediante confirmó que no irá al Mundial pues permanece recuperándose del complejo padecimiento que lo llevó al hospital

by Javier Garibay

A un mes de permanecer hospitalizado, Adrián Uribe ha hablado por primera vez de su estado de salud. El comediante hizo un recuento del padecimiento que lo mantuvo en estado crítico semanas atrás, admitiendo que ahora toma las cosas con una actitud positiva, algo que lo ha ayudado a salir adelante. A lo largo de este tiempo creció la incertidumbre, pues además se supo que fue sometido a tres cirugías, razón por la cual se mantuvo en terapia intensiva. Hoy, todo marcha por otro rumbo y más recuperado, habla de este episodio de su vida en el que recibió todo el apoyo de sus seres queridos.  

Adrián UribeVER GALERÍA

“Fueron momentos difíciles, momentos donde hubo miedo y estuve casi quince día en terapia intensiva y ahí es en donde las ves cerca y dices 'Dios, solamente te pido que no me sueltes'...", declaró en una entrevista concedida al programa televisivo Hoy. De acuerdo con sus declaraciones, todo comenzó el pasado 22 de abril, cuando luego de volver de un viaje de trabajo por Chicago, comenzó a sentir un dolor en el estómago. Al día siguiente la situación empeoró y se trasladó de emergencia al hospital, en donde fue internado inmediatamente.

Uribe contó que dada la complejidad de su estado tuvo que ser intervenido. "Fueron tres cirugías en dos semanas, nada fácil. Dicen los doctores que también tiene mucho que ver mi estilo de vida, que me cuido, que hago ejercicio para aguantar, porque no es fácil tres cirugías en tan poco tiempo...”, señaló. Y aunque siempre se mantuvo en manos de los doctores hubo instantes en los que todo parecía complicarse.

Adrián UribeVER GALERÍA

El también actor recordó cómo fue la ocasión en que lo sometieron a la primera operación, un episodio difícil por todo lo que estaba ocurriendo. “Después de la primera cirugía tuve una arritmia cardiaca por la intensidad del dolor que tuve... “, señaló. En ese mismo espacio, fue claro con el tipo de problema que presentó, y por el cual la situación escaló de un momento a otro. “Fue una peritonitis que me dio, que se perforan los intestinos, es muy peligroso”.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Adrián UribeVER GALERÍA

Durante la charla, detalló que todo se complicó por una hernia umbilical que se trató hace 10 años, por la cual le colocaron una malla metálica, que provocó daños a una parte del intestino, el cual tuvo que ser retirado. Ahora, todo parece marchar por buen camino,  sin embargo, por órdenes médicas, tendrá que pasar unos meses descansando. “Quiero ser muy obediente, efectivamente tuve que cancelar todos mis shows… y también desafortunadamente mi participación en el Mundial va a tener que cancelarse…”, señaló.

Más sobre: