¡Sí va a Rusia! Rafa Márquez, seleccionado para jugar su quinto Mundial

by Javier Garibay

Optimista y enfocado, Rafa Márquez abraza el nuevo sueño que una vez más ha podido hacer posible: ser uno de los jugadores que formará parte de la Selección Mexicana de Futbol, que competirá durante el próximo Mundial Rusia 2018. Han sido días de mucho esfuerzo para Rafa, quien este tiempo se ha mantenido entrenando por su cuenta para formar parte de este grupo de seleccionados que el próximo 11 de junio viajará a la ciudad de Moscú.

rafa-marquez-seleccionVER GALERÍA

A través de un anuncio oficial hecho por Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, se confirmó la noticia. En la lectura que se hizo de la lista de jugadores, se incluyó el nombre del michoacano en la posición de volantes, de la que también forman parte otros jugadores como Andrés Guardado o Giovanni Dos Santos. Semanas atrás no había información precisa sobre esta noticia, sin embargo, él se mantuvo entrenado por su cuenta. De la lista de 28 seleccionados, cinco quedarán fuera antes del 4 de junio, de acuerdo con lo informado durante la conferencia de prensa.

Para ahondar en los detalles que motivaron a la integración de Rafa, Osorio fue directo, destacando las cualidades deportivas que  distinguen al afamado jugador. “Yo creo que está claro para todos que Rafa es un hombre de futbol con el cual se puede debatir abiertamente, un hombre con una carrera extraordinaria y diría yo que como ser humano un ejemplo también. La charla fue muy directa, muy abierta y yo creo que queda claro que acá la situación de Rafael como la del resto es analizada, debatida con el cuerpo técnico bajo estrictamente parámetros deportivos…”, aseguró.

rafa-jugandoVER GALERÍA

Durante la conferencia de prensa, Osorio también resaltó los logros y alcances que Márquez ha tenido de manera individual, a lo largo de este tiempo en el que el jugador se ha mantenido enfocado.  “También vale decir que Rafa, por decisión propia, está trabajando con el profe Espadas, también está claro que ha manifestado y se nota los deseos que tiene de contribuirle a la selección…”, aseguró. En ese mismo espacio el director técnico reiteró la confianza que existe hacia Rafa, quien está listo para sumar otro capítulo a su exitosa trayectoria. “Creemos y esperamos que como con todos, al final  la decisión sea por lo que le pueda aportar al equipo dentro de la cancha, y que fuera de la cancha yo creo que no admite debate que es el jugador que más le puede aportar a la Selección, pero no queremos que esa sea la única razón por la que vaya Rafael, queremos que sea por razones deportivas…”, dijo.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

leonardo-rafa-rusiaVER GALERÍA

Quien no pudo dejar de celebrar esta noticia fue su esposa Jaydy Michel, que compartió un par de fotografías en Instagram del pequeño Leonardo, usando un tradicional gorro shapka, con el escudo de la Selección Mexicana de Futbol. “Leonardo, mi príncipe, ¿querrá ir a Rusia? Nos vamos al Mundial. Felicidades mi amor @rafa_marquez_rm4, muy merecida tu convocatoria…”, escribió la modelo tapatía en la imagen que ha recibido los comentarios con buenos deseos de los fanáticos.

Más sobre: