Angela Merkel y la carcajada que arrancó al Presidente Peña Nieto y Angélica Rivera

by Javier Garibay

Una reunión entre mandatarios podría parecer de lo más solemne, aunque la canciller alemana, Angela Merkel, sabe muy bien cómo hacer sentir confortables a sus invitados. Esta vez, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó a Alemania acompañado de su esposa, Angélica Rivera,  para asistir a una importante  visita de trabajo. Por supuesto, no ha habido fotógrafo que no le pierda la pista a la pareja presidencial, que ha seguido con puntualidad cada uno de sus compromisos en esta ocasión en la que México es el país protagonista.

angela-merkel-saludo-penaVER GALERÍA

Peña Nieto estuvo presente en la ceremonia de apertura de la Feria Industrial de Hannover Messe, la muestra tecnológica más grande del mundo, que ha considerado a México como el invitado de honor.  Fue en ese prestigiado evento, que Peña y Angélica Rivera regalaron un espontáneo gesto para las cámaras, cuando en una de las paradas de su recorrido se dejaron sorprender por un peculiar asistente: un simpático robot que incluso chocó las manos con los mandatarios.

En las fotografías se percibe el rostro del Presidente y de su esposa, junto a Angela Merkel, quien tocó los articulados dedos del simpático personaje. Fue en ese instante cuando en los rostros de Peña y Rivera se dibujó una sonrisa, ante el simpático gesto de Merkel, que también disfrutó de este encuentro al que tampoco faltaron los ministros de educación y de transporte de Alemania.  Por supuesto, los fotógrafos no perdieron detalle de este momento, capturando la escena que ha sido de lo más comentado.

merkel-robot-alemaniaVER GALERÍA

Fue el pasado fin de semana cuando el Presidente y su esposa aterrizaron en Alemania, para arrancar esta visita que los llevará por los Países Bajos y España en próximos días. Durante su llegada, Rivera usó una blusa en color blanco y una falda negra con flores rojas, un atuendo de inspiración mexicano que la hizo lucir acorde a la ocasión.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

enrique-pena-y-merkelVER GALERÍA

Lo cierto es que han sido días de múltiples compromisos para ambos, recordemos que recientemente, Rivera estuvo presente en el desfile de Dolce and Gabbana, realizado en el Museo Soumaya de la Ciudad de México. Se trata de la primera vez que un país de Latinoamérica es invitado de honor en esta importante feria, distinción que México tiene el privilegio de llevar. El objetivo de este encuentro, es el conocimiento de los proyectos innovadores, así como la búsqueda de nuevas oportunidades para la cooperación bilateral.

Más sobre: