Con sus parejas, así fue el arribo de los candidatos al debate presidencial, mientras Margarita llegó en solitario

El gran ausente de la noche fue el esposo de la única candidata mujer, el expresidente Felipe Calderón, que al parecer, quiso cederle total protagonismo a la candidata independiente

by Tania Galván

Anoche, el Palacio de Minería de la Ciudad de México se convirtió en el epicentro de la política mexicana al albergar el primer debate presidencial rumbo a las elecciones federales que se celebrarán en julio próximo. Preparados para presentar públicamente algunas de las propuestas que plantean en sus campañas, los cinco candidatos se expusieron por primera ocasión al escrutinio público, ante el nerviosismo de este momento, la mayoría de los contendientes llegaron acompañados por sus respectivas parejas, excepto la única candidata mujer, Margarita Zavala que llegó en solitario siendo su marido, el expresidente Felipe Calderón, el gran ausente de la noche.

candidatos-debateVER GALERÍA

Dando lecciones de puntualidad, cuando el reloj marcaba las  7: 00 pm, la candidata Margarita Zavala arribó al Palacio de Minería convirtiéndose en la primera candidata en el lugar. Ataviada en un traje sastre negro, la esposa del expresidente Felipe Calderón protagonizó un breve encuentro con la prensa a la que saludó sonriente. Aunque algunos esperaban que el exmandatario apareciera, fue su ausencia la gran sorpresa de la noche.

candidatos-debate1VER GALERÍA

El segundo en llegar fue el candidato por la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza)  José Antonio Meade que quiso bajar del auto poco antes de la entrada para caminar de la mano de su esposa, Juana Cuevas, que en todo momento se mostró emocionada y optimista con la participación de su esposo en este debate. Como ya lo ha mencionado anteriormente, Juana es una amante de la moda confeccionada en nuestro país, así que para este evento lució una de sus tradicionales blusas bordadas a mano.

candidatos-debate3VER GALERÍA

Siguiéndole muy de cerca los pasos a Meade, Ricardo Anaya llegó detrás de él y, repitiendo su estrategia, casi una calle antes del recinto bajó del auto y caminó de la mano de su esposa Carolina Martínez Franco, con quien incluso quiso posar para los medios antes de entrar al debate. Para la ocasión, la esposa del candidato eligió un outfit casual, pero con un toque de elegancia que logró con la combinación de prendas con colores oscuros.

candidatos-debate2VER GALERÍA

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, también caminó por la calle de la mano de su esposa, Adalina Dávalos Rodríguez y se mostró muy amable con la prensa, incluso se animó a posar y hacer algunas señales de victoria, convencido de que haría un buen papel en el debate. Para este evento, la esposa El Bronco eligió un traje sastre negro con falda, que combinó con una blusa blanca.

candidatos-debate4VER GALERÍA

A las 7:43 de la noche llegó el candidato por Morena, Andrés Manuel López Obrador, que a bordo de un auto compacto arribó al recinto de la mano de su esposa, Beatriz Gutiérrez, madre de su hijo menor Jesús Ernesto. Sonrientes, ambos descendieron del automóvil, él lanzando una señal de victoria y su esposa saludando cordial a los medios de comunicación que se dieron cita a las afueras del lugar. Debido a que fueron los últimos en llegar, la prensa no los captó caminando juntos pues el auto donde llegaron los dejó justo enfrente de la puerta y, tras el breve saludo, entraron para comenzar con el evento. Para la ocasión, la esposa del mandatario eligió un total black look que incluyó una estilosa blusa de encaje.

 

 

Más sobre: