¿Por qué Donald Trump no irá al funeral de Barbara Bush – pero Melania sí-?

by Carolina Soto

Han pasado solo unos días del fallecimiento de Barbara Bush y su familia ha preparado el funeral oficial en el que darán el último adiós de manera pública. Después de haber sido primera dama de los Estados Unidos y madre de un mandatario, se esperaría que éste sea un funeral con todo el protocolo que su posición y servicio a su país le implican. Aunque se espera una asistencia de toda la primera plana estadounidense, se ha confirmado ya que el Presidente Donald Trump no estará ahí.

Barbara BushVER GALERÍA

Fue a través de un comunicado que la Casa Blanca informó: “La Primera Dama Melania Trump asistirá al servicio funerario de Barbara Bush el sábado a nombre de la Primera Familia. Para evitar importunar debido a la seguridad y por respeto a la familia Bush y amigos que asistirán al servicio, el Presidente Trump no asistirá”. A pesar de esto, el mandatario compartió sus condolencias a la familia y durante su estancia en Mar-a-Lago dijo: “Su fuerza y entereza en verdad personificaron el espíritu de nuestra nación…Ella fue una mujer de orgulloso patriotismo y profunda fe”.

La decisión del Presidente Trump puede derivarse del intenso dispositivo de seguridad que se sabe habrá en la St. Martin’s Church de Houston, Texas. No solo asistirán el expresidente George H.W. Bush –su esposo- y su hijo, el expresidente George W. Bush, también estarán ahí los expresidentes Barack Obama –con su esposa Michelle- y Bill Clinton –con su esposa Hillary. La última vez en la que se reunieron tantos expresidentes estadounidenses fue en la investidura de Donald Trump en enero del 2017. Al igual que el actual mandatario, el expresidente Jimmy Carter ha anunciado ya que no podrá asistir, ya que se encontrará en un viaje en el extranjero, mientras su esposa Rosalynn se encuentra recuperándose de una cirugía.

Barack ObamaVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

A los 92 años, ha fallecido Barbara Bush

Barbara Bush se encuentra delicada de salud y ha decidido no seguir con el tratamiento médico

La pérdida de Barbara Bush ha sido una especialmente sentida para los exmandatarios de Estados Unidos. Barack Obama expresó su sentir a través de sus condolencias: “Barbara Bush fue la roca de una familia dedicada al servicio público, y nuestros pensamientos y oraciones están tanto como el Presidente Bush como toda la familia Bush esta noche. Siempre vamos a estar agradecidos por la generosidad que la Señora Bush nos mostró durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, pero estamos aún más agradecidos por la forma en la que vivió su vida, como un testimonio del hecho de que el servicio público es una causa importante y noble; como un ejemplo de la humildad y la decencia que reflejan lo mejor del espíritu estadounidense. Será recordada por dejar esos valores estadounidenses a sus hijos, nietos, bisnietos y los incontables ciudadanos que se vieron inspirados por ella y George como ‘puntos de luz’ en el servicio a otros”.

Barbara BushVER GALERÍA

Más sobre: