Barbara Bush

A los 92 años, ha fallecido Barbara Bush

by Carolina Soto

Después de que el fin de semana pasado la familia Bush diera a conocer que Barbara Bush había decidido dejar de buscar tratamiento médico y regresar a casa, la ex primera dama ha fallecido este martes. Tal como lo había deseado, se fue rodeada del cariño de su familia en su propio hogar. La familia ha compartido que en su momento pertinente, darán a conocer los detalles del funeral oficial.

Ha sido la oficina del ex presidente George H. W. Bush, la que ha confirmado la muerte a través de un comunicado. “Una ex primera dama de los Estados Unidos de América y una incansable luchadora de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush murió este martes, 17 de abril del 2018 a los 92 años. Le sobreviven su esposo de 73 años, el Presidente George H.W. Bush; cinco hijos y sus esposos, 17 nietos, siete bisnietos; y su hermano Scott Pierce. Le antecedieron en su muerte, su segunda hija, Pauline ‘Robin’ Bush, y sus hermanos, Martha Rafferty y James R. Pierce”, se lee en el mensaje.

Barbara BushVER GALERÍA

Su hijo, el también ex presidente, George W. Bush, también emitió su propio comunicado. “Mi querida madre ha muerto a la edad de 92 años. Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes, pero nuestras almas están tranquilas porque sabemos que la de ella así estaba”, comienza el mensaje. “Barbara Bush fue una fabulosa primera dama y una mujer como ninguna otra que trajo ligereza, amor y alfabetización a millones. Para nosotros, ella fue mucho más. Mamá nos mantuvo atentos y riéndonos hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush haya sido mi madre. Nuestra familia la va a extrañar muchísimo, y agradecemos a todos por sus oraciones y buenos deseos”.

Barbara Bush se encuentra delicada de salud y ha decidido no seguir con el tratamiento médico

Apenas hace unos días, la oficina de su esposo de más de siete décadas daba a conocer: “Después de la reciente serie de hospitalizaciones y después de haber consultado con su familia y doctores, la señora Bush, de 92 años, ha decidido no buscar más tratamiento médico y en su lugar se va a concentrar en cuidados paliativos”, se lee en el comunicado que fue emitido en Houston, “No sorprenderá a aquellos que la conocen el que Barbara Bush ha sido una roca frente a su frágil salud, preocupándose no por sí misma –gracias a su permanente fe- sino por otros. Está rodeada por una familia que la adora y aprecia los amables mensajes y especialmente las oraciones que está recibiendo”.

Después de dar a conocer esto, su nieta, Jenna Bush explicó: "El hombre que ama desde hace 73 años está con ella. Está junto a toda su familia, pero creo que el hecho de que estén juntos en esto y que él aún le diga 'Te amo, Barbie', es lo que la ayuda a tener mejor ánimo".

Barbara BushVER GALERÍA

Desde la Casa Blanca, Melania Trump ha compartido: “Nuestros corazones están con la familia Bush mientras celebramos la vida y lamentamos la muerte de Barbara Bush. A lo largo de su vida, puso a su familia y al país por sobre todas las cosas Su dedicado servicio a la gente estadounidense solo se comparaba con su compasión y el amor por su familia. Fue una mujer fuerte y siempre la recondaremos por sus roles más importantes, de esposa, madre y primera dama de los Estados Unidos. Mis más sentidas condolencias y oraciones están con la familia Bush mientras honramos su legado”.

El triste anuncio se da solo un par de días después de que la revista Town and Country diera a conocer un posado en el que cuatro generaciones de mujeres Bush posaron juntas para la cámara. Barbara y su esposo George representan hasta el momento, el matrimonio de un presidente de los Estados Unidos más longevo con más años de casados -73- y en un hecho histórico, Barbara fue también madre de otro ex presidente de la misma nación –hazaña lograda únicamente por otra mujer, Abigail Adams, quien murió antes de que su hijo jurara como mandatario-.

Más sobre: