Barbara Bush

Barbara Bush se encuentra delicada de salud y ha decidido no seguir con el tratamiento médico

by Carolina Soto

La oficina del ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush ha emitido un comunicado en el que da a conocer que su esposa, Barbara Bush, se encuentra muy delicada de salud y ha decidido no ser tratada. Barbara, de 92 años, ha decidido que quiere dejar el hospital para volver a su casa y estar rodeada de sus seres queridos en estos difíciles momentos.

Barbara BushVER GALERÍA

“Después de la reciente serie de hospitalizaciones y después de haber consultado con su familia y doctores, la señora Bush, de 92 años, ha decidido no buscar más tratamiento médico y en su lugar se va a concentrar en cuidados paliativos”, se lee en el comunicado que fue emitido en Houston, “No sorprenderá a aquellos que la conocen el que Barbara Bush ha sido una roca frente a su frágil salud, preocupándose no por sí misma –gracias a su permanente fe- sino por otros. Está rodeada por una familia que la adora y aprecia los amables mensajes y especialmente las oraciones que está recibiendo”.

Según reporta CNN, la ex primera dama ha sufrido de enfermedad por obstrucción pulmonar crónica así como insuficiencia cardiaca congestiva. Sumado a esto, desde hace varios años ya, ha sido tratada por la enfermedad de Graves que provoca que la tiroides produzca hormonas en exceso.

Barbara BushVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

La tierna carta de las hijas de Bush a las hijas de Obama que se ha hecho viral

La familia Bush asiste a la boda de John Ellis Bush Jr. y Sandra Mary Algudady en Miami

El triste anuncio se da solo un par de días después de que la revista Town and Country diera a conocer un posado en el que cuatro generaciones de mujeres Bush posaron juntas para la cámara. Barbara y su esposo George representan el matrimonio de un presidente de los Estados Unidos con más años de casados -73- y en un hecho histórico, es también madre de otro ex presidente de la misma nación –hazaña lograda únicamente por otra mujer, Abigail Adams, quien murió antes de que su hijo jurara como mandatario-.

Hasta el momento, la familia se ha limitado a compartir dicho comunicado y ningún miembro se ha pronunciado de forma individual hasta el momento.  

Barbara BushVER GALERÍA

Más sobre: