Conor McGregor

El peleador de la MMA, Conor McGregor, fue detenido tras su comentado altercado

by Carolina Soto

Esta mañana se ha visto una imagen muy diferente a la que Conor McGregor, peleador irlandés de la MMA, nos tiene acostumbrados. Con la cabeza baja y el rostro desencajado, el atleta de 29 años apareció esposado camino a la corte después de pasar una noche detenido en Brooklyn después de haber tenido una muy comentada pelea con uno de sus rivales. De momento, McGregor tiene tres cargos en su contra por asalto y uno más por conducta criminal. El atleta ha sido liberado con una fianza de 50,000 dólares y se le ha permitido volver a Irlanda, con la promesa de volver a la corte el 14 de junio.

Conor McGregorVER GALERÍA

Fue la noche del jueves, cuando el peleador se entregó a las autoridades, luego de que horas antes fuera protagonista de una muy publicitada pelea. Todo comenzó durante la conferencia de prensa que la UFC ofreció promocionando la pelea que se tenía pactada para el próximo sábado en Brooklyn. De forma muy llamativa, McGregor y su equipo atacaron la camioneta de un grupo de peleadores rivales del irlandés, momento que fue documentado en video y muy publicitado en medios internacionales.

Según ha narrado el Presidente de la UFC, Dana White, los 20 agresores –entre los que estaba McGregor- fueron dejados pasar a esa parte del lugar por empleados. “Entraron al edificio, fueron al lugar de carga en donde los peleadores estaban en los autobuses y comenzar a atacar los autobuses, tirando botes de basura, los diablitos y cosas así…Rompieron una de las ventadas y eso corto fuertemente a Michael Chiesa. Tiene cortes en la cabeza y en la cara…Rose Namajunas (peleadora de la UFC) casi recibe un golpe, aparentemente. Ella está muy afectada ahora…Lastimaron a uno de nuestros empleados, rompieron el nudillo de uno de nuestros empleados”, continuó.  Ante este conflicto, otro peleador, Cian Cowley, también tiene un cargo de asalto.

Conor McGregorVER GALERÍA

La pelea terminó con varios lesionados y la cancelación de la pelea del sábado, ya que un gran número de peleadores está lesionado, mientras otro porcentaje está en investigación por los hechos. En esta pelea, el cinturón de peso ligero de McGregor estaba en peligro ante otros dos pugilistas, ya que el irlandés no ha participado en la UFC desde el 2016. Al parecer, esto fue lo que desencadenó la furia de Conor.

La lucha por el título ha sido una especialmente acalorada, con los dos oponentes (Lobov y Nurmagomedov) enviándose agresivos mensajes en redes sociales. Lo que también se ha visto como un motivo tras el ataque es que Lobov es gran amigo de McGregor y se piensa que un video de Nurmagomedov en su contra pudo ser la gota que derramó el vaso.

Aunque siempre ha sido especialmente controversial, parece que éste ha sido el golpe más duro en la exitosa carrera de McGregor. Al ser irlandés, en caso de que los cargos se sostengan, se podría negar la entrada a Estados Unidos para Conor.  

Conor McGregorVER GALERÍA

Más sobre: