Paola Albarrán sobre el Teletón: 'Me pongo de pie porque creo en su gente buena y que está harta de no ser escuchada'

by Silvana Becerra Tavano

Desde el día de ayer comenzó el Teletón 2018, en torno a esto, Paola Albarrán, la esposa de Chobi Landeros quien es el Presidente de la Fundación, escribió una emotiva carta en donde habla de la importancia de apoyar a esta noble causa e invita a las personas a donar.

Paola Albarrán Carta TeletonVER GALERÍA

“He de confesar que todo el día he andado de lágrima fácil, y a unas horas de Teletón cómo les puedo explicar tanto trabajo y pasión puesta en el minuto a minuto del evento y del año. Si por un día pudieran estar en los zapatos de algún director, productor, colaborador verían el mundo amarillo y morado, se los puedo asegurar. Hoy me siento profundamente orgullosa de ser mexicana, pero una mexicana que no solo cree en un mejor mañana para sus hijos, si no que trabaja y crea mejores realidades en vida, para gente con nombre y apellido”, comenzó escribiendo la mamá de 29 años.

Y refiriéndose a su esposo y padre de sus hijos, Paola continuó: “Sobra decir que solo sigo el ejemplo de mi Chobi, ¡esta cañón! Este hombre no se cansa, no baja el trote, que digo trote el galope... y no solo va a toda velocidad abriéndose paso, tiene la sabiduría y la luz de ir sumando a quienes lo conocen.... y no, tampoco es un ángel, es un loco apasionado y enamorado de sus ideas de construir realidades mejores a las que conoció... eso sí, es un maestro para encontrar el lado más bonito de cada persona, pues todos tenemos un lado increíble que cuando ponemos la generosidad en acción pues nos hace sentirnos más vivos, más humanos, más mexicanos”.

Paola Albarrán Carta TeletonVER GALERÍA

Siempre con su país en el corazón, la mexicana también se refirió a este como hogar de las personas más generosas: “Así que este Teletón si es amarillo y morado el corazón, pero la piel es verde, blanca y roja.... y siento comunicarles que a todos les queda un buen pedazo de esta bandera. No me gusta el chantaje, yo prefiero hablar desde la inteligencia y argumentos verdaderos, y es que Teletón es una plataforma para decirnos a nosotros mismos que estamos más vivos que nunca, que estamos orgullosos de nuestra gente que es buena, que estamos decididos a construir un piso más parejo, y a dejar de pensar que “el otro” debería de hacerlo”.

“Es ponernos de pie para que desde afuera no nos vean para abajo, es poner a los que no tienen voz, adelante y desde la humildad engrandecernos como nación. Yo me pongo de pie por México, por mi esposo, por mis hijos, por Adrián, por mi familia... yo me pongo de pie porque creo en su gente buena y que está harta de no ser escuchada, yo me pongo de pie porque el Teletón es la fiesta de unión nacional más grande que tenemos y que no acaba en tequilazos y un VIVA MÉXICO cuando realmente no lo hacemos vivir. Teletón es un VIVA MÉXICO palpable, que le da vida a los nuestros, es un puño arriba como el que nos sacaba las lágrimas hace unos meses y que lleva así 21 años, con pasos firmes, contundentes, trascendentes que dejan huella y un camino largo y ancho donde todos son invitados a recorrerlo. Teletón es quien no solo rehabilita niños con discapacidad, cáncer o autismo sino que también entregó a 106 casas, 6 unidades de rehabilitación y reconstruyó escuelas donde 2,000 alumnos estudian. Ese es mi Teletón, una causa de una sola pieza, es de verdad. Así es que sin más rollos, te invito a sumarte, te necesitamos, confiamos en ti, ponte de pie, Teletón somos todos, somos todos Teletón. 💛💜 #MéxicoDePie🇲🇽” concluyó emocionada.

Paola albarran teleton cartaVER GALERÍA

Más sobre: