El reencuentro de Angélica Rivera con el Papa Francisco

by Silvana Becerra Tavano

Hace poco más de dos años que el Papa Francisco visitó México, un viaje lleno de muestras de cariño, sonrisas y bendiciones para todos los que disfrutaron de su presencia. Durante esta visita, la Primera Dama, Angélica Rivera, estuvo muy cercana al Pontífice, a quien le dedicó todas sus atenciones. Ahora, tocó el turno a la esposa del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de viajar hasta Italia para reencontrarse con Su Santidad.

Angelica Rivera papa FranciscoVER GALERÍA

Como presidenta del Consejo Ciudadano del DIF Nacional, Angélica quiso hacer un viaje especial a la Ciudad del Vaticano para llevar a algunos niños del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” a que saludaran al Papa y le presentaron un testimonio de su recuperación con el objetivo de agradecerle sus oraciones y transmitir un mensaje de fortaleza así como de esperanza, a más personas enfermas que buscan salir adelante.

Según el periódico Excelsior, los niños y la Primera Dama platicaron unos minutos con el Papa y le comentaron que, “inspirados por sus palabras, con la atención médica y terapéutica necesaria, hay niños que lograron tocar una simbólica campana del Hospital Infantil, la cual anuncia que han logrado superar su enfermedad”.

Angelica Rivera papa FranciscoVER GALERÍA

Siempre sonriente, Angélica publicó algunas imágenes de este encuentro en sus redes sociales en donde agradecida por su inolvidable experiencia, escribió: “¡De esos momentos que no olvidaré nunca! ¡La bendición del Papa Francisco a nuestr@s niñ@s, Sebastián, Evelyn, Jaziel y Karen!”.  La mexicana también explicó que en febrero del 2016, el Pontífice había conocido a algunos de estos niños quienes hoy están recuperados.

“¡El Papa conoció a nuestr@s niñ@s en México en el Hospital Infantil y hoy después de haber tocado la campana y estar recuperados, hemos venido a agradecerle y a traer una campana al hospital “Bambino Gesú” para que aquí la toquen igual que lo hacen los nuestros, como señal de que han vencido la enfermedad y estar conectados en alma, nuestros dos países celebrando la vida! ❤❤”, escribió al pie de un video en donde se puede ver a los niños sonriendo tras asistir a la audiencia papal en la Plaza de San Pedro.

Notas relacionadas:

Los encuentros de complicidad y sonrisas de la Primera Dama y el Papa Francisco

A punto de dejar Los Pinos, Angélica Rivera: 'Amor, gracias por la oportunidad de servir a este gran país'

Como lo marca el protocolo, Angélica Rivera se presentó ante Francisco con un atuendo negro y cubrió su rubia cabellera con un velo, pues así lo deben de hacer las jefas de estado y las esposas de los presidentes.

Más sobre: