¡Se acerca el regreso del ‘Capitán’! Rafa Márquez a un paso de poder ir a Rusia 2018

El delantero de la Selección Mexicana recibió la anuencia de los patrocinadores para asistir al Mundial, falta la notificación de las autoridades del futbol mexicano

by Tania Galván

Después de verse involucrado en na investigación comandada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Rafa Márquez atravesó por una de las etapas más difíciles de su vida, no sólo fueron congeladas sus cuentas, además tuvo  que suspender sus participaciones como capitán de la Selección Mexicana. Poco a poco la vida del delantero ha ido tomando su curso, siendo la última buena noticia la que se refiere al terreno profesional pues el futbolista ya tiene luz verde para regresar a las canchas con el equipo mexicano.

rafa-cumpleVER GALERÍA

Si bien el proceso de investigación todavía no ha terminado, Rafa ya recibió la notificación por parte de los patrocinadores de la Selección Mexicana para que pueda incorporarse al equipo para el Mundial de Rusia 2018. El encargado de dar la buena nueva fe Gustavo Guzmán, Presidente del Atlas, equipo en el que actualmente juega Rafa. El futbolista y el departamento legal del equipo esperan que sea la próxima semana cuando sea oficial el anunció de que participará en su quinto Mundial.

Guzmán dio detalles al portal Medio Tiempo sobre la situación de Márquez: “Se hicieron consultas con patrocinadores, con abogados en Estados Unidos y todo indica que en el transcurso de esta semana o en el inicio de la próxima se pueda anunciar desde el punto de vista comercial que Rafa no tiene impedimento de ir a Rusia, y ya faltaría el tema deportivo y ahí sí no me puedo meter”, comentó.

rafa-hijoVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS

Ahora que el futbolista ha atravesado el primer filtro para ir a Rusia, sus compañeros de selección y el público en general aclaman el regreso del “Capitán”, que el pasado 13 de febrero celebró su cumpleaños rodeado por  su familia y muy felicitado en redes sociales por varios compañeros de profesión, como Andrés Guardado que en su mensaje resaltó su excelente trabajo al frente de la Selección: “Hoy quiero felicitar por su cumple al eterno capitán de la Selección, al Kaiser de Michoacán, Rafa Márquez quien ha sido siempre mi mayor ejemplo de motivación en mi carrera. Sabes el respeto y la admiración que te tengo patrón, te deseo que cumplas muchos años más y que disfrutes muchísimo tu día, te mando un abrazo grande”.

rafa-cumple1VER GALERÍA

 

Más sobre: