¿Por qué los famosos llevan rosas blancas en la red carpet de los Grammy?

by Carolina Soto

En lo que se ha convertido en el año de las protestas en la alfombra roja, la de los Grammy no ha sido la excepción. En esta ocasión, aunque el negro ha prevalecido como el color elegido por las celebridades esta vez el movimiento Time’s Up se ha manifestado a través de rosas blancas. Grandes, chiquitas, en la mano, en la solapa o como un accesorio más, todo tipo de invitados se unió a este movimiento de forma muy elegante.

grammyrosa1VER GALERÍA

En esta ocasión, los hombres y mujeres del mundo de la música han querido alzar su voz para denunciar las desigualdades y los abusos que se cometen en la industria. Lady Gaga, al ser una de las primeras en aparecer en la alfombra roja, llevó sus botones de rosa blanca a modo de broche sobre su elegante vestido negro. Por supuesto, no faltaba su pin de Time’s Up y ella solo sería la primera de una larga serie de famosos que se unieron a la convocatoria que ha tocado en esta premiación.

Es imposible olvidar la alfombra de los Golden Globes que se vistió completamente de negro en un acto de solidaridad por parte de los máximos exponentes de Hollywood. Esta vez las estrellas de la música no se han querido atrás y se han unido al movimiento a través de este poderoso mensaje.

grammyrosa2VER GALERÍA

Tal como sucedió en la noche de los Golden Globes, los hombres se unieron al movimiento. Sam Smith, The Chainsmokers y Nick Jonas fueron solo algunos de los caballeros que decidieron alzar la voz para apoyar a sus compañeras. Fue precisamente el más joven de los Jonas quien dijo que le parecía muy importante unirse a este tipo de iniciativas y dejar claro que era importante que se diera el cambio que se ha exigido tras los casos de acoso sexual que se han dado a conocer en los últimos meses.

Los mejores looks de la alfombra roja de los premios Grammy

Por supuesto, el símbolo no fue elegido al azar, las rosas blancas fueron seleccionadas al ser uno de los símbolos de las sufragistas que hace algunas décadas lucharon por el derecho al voto de las mujeres. Significativamente, en esta ocasión se está buscando la igualdad de las mujeres en situaciones como el pago de un salario equitativo, algo a lo que se ha llamado la atención en la industria del cine y la televisión.

grammyrosa4VER GALERÍA

Más sobre: