pau-pena-inaugura-hospital-sala

Paulina Peña, la encargada de inaugurar una sala en el hospital Mónica Pretelini

by hola.com

Con plena emoción, Paulina Peña Pretelini participó en la inauguración de una sala de incubadoras en el hospital que lleva el nombre de su madre, Mónica Pretelini Sáenz, ubicado en Toluca, Estado de México. La joven se mostró sonriente y muy atenta durante el recorrido, en el que además estuvo acompañada  por el gobernador Alfredo del Mazo. Entre los asistentes tampoco faltaron Celia y Verónica Peña, hermanas del Presidente Enrique Peña Nieto.

pau-pena-hospital-preteliniVER GALERÍA

A lo largo de la visita, la joven formó parte de la comitiva que cortó el listón colocado a la entrada de la sala, orgullosa por este logro que, sin duda, tiene un significado relevante para ella.  En un instante tuvo la oportunidad de intervenir, y expresó que la entrega de las 14 incubadoras se hacía “con mucho amor”, con el propósito de brindar apoyo a la mujer mexicana.  El equipo ubicado en esta nueva área es de última generación, y con este se atenderá a bebés con padecimientos no graves o que nacieron de forma prematura, de acuerdo con la información dada a conocer por fuentes oficiales.

A través de las redes sociales del gobierno del Estado de México, se han revelado las fotografías del recorrido, en el que también estuvo presente el Secretario de Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas. Otro de los instantes emotivos de la inauguración, fue cuando Paulina y el gobernador visitaron un módulo de voluntarias, en el cual tuvieron la oportunidad de dialogar con  las mujeres que brindan su apoyo a los recién nacidos y a sus madres.

liston-hospital-preteliniVER GALERÍA

Este es un instante lleno de retos para Paulina, quien se involucra con estas acciones y a la par atiende sus compromisos escolares. Apenas en octubre pasado, la joven celebró su cumpleaños número 22, rodeada de todo el amor de sus seres queridos. Por su puesto, su padre, Enrique Peña, le envió una conmovedora dedicatoria a su joven universitaria. “Hace 22 años me diste la gran felicidad de ser papá. Que la vida te llene de bendiciones, de infinitas alegrías y de enormes satisfacciones. Te amo hija”, escribió en Instagram.

sala-hospital-perinatalVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

paulina-pena-visitaVER GALERÍA

En 2009, el Presidente inauguró el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini, nombre que fue adoptado gracias a la propuesta que en su momento hizo el patronato del nosocomio. Desde el primer momento, el agradecimiento de Peña fue rotundo, pues con este detalle se ha honrado la memoria de su fallecida esposa y madre de sus hijos.

Más sobre: