papa-francisco-boda-chile-avion

El Papa Francisco celebra el matrimonio de dos sobrecargos, ¡a 36 mil pies de altura!

by Javier Garibay

El anhelado sueño de una pareja se hizo realidad a 36 mil pies de altura, cuando el Papa Francisco dio una significativa sorpresa a los enamorados, quienes desempeñan labores como sobrecargos de una importante aerolínea. En el más reciente viaje del Sumo Pontífice por Chile, realizó un vuelo de la capital del país a la región norteña de Iquique, trayecto en el que tomó la decisión de celebrar un enlace matrimonial que, sin duda, ha quedado para la historia.

latam-airlines-boda-papa-franciscoVER GALERÍA

Durante el vuelo, los afortunados esposos de nombre Paula Podest y Carlos Ciuffardi se tomaron un tiempo para conversar con el Papa, a quien le contaron que se encontraban casados por lo civil desde 2010. En esa charla revelaron que habían postergado su matrimonio religioso, tras un terremoto que sacudió al país en ese año, el cual dañó la iglesia en la que se casarían. Fue así como el Pontífice puso todo en marcha para cumplir los deseos de ambos, celebrando un enlace matrimonial encumbrado por una breve ceremonia.

El máximo jerarca de la iglesia católica, accedió a casarlos durante el viaje, los colmó de bendiciones y el jefe del ejecutivo de la aerolínea, Ignacio Cueto, sirvió como testigo, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer por la agencia EFE.  Con plena emoción, el feliz esposo habló con los medios de comunicación reunidos en la aeronave, ahí expresó que se trataba de algo histórico, pues el Papa nunca antes había casado a alguien en un avión.

acta-matrimonio-papaVER GALERÍA

Para hacer oficial el enlace fue improvisada una acta matrimonial escrita a mano, donde se da fe de la celebración del sacramento entre Paula y Carlos, quienes felices por esta grata experiencia, recibieron los buenos deseos por parte de la tripulación, que no perdió detalle de todo lo acontecido. El acta fue filtrada en Twitter por un corresponsal de la CBS, quien le dio el crédito a Courtney Walsh, quien al parecer se encargó de capturar la imagen.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

papa-francisco-boda-chile-avionVER GALERÍA

Fiel a compartir todo lo que acontece durante sus giras, el Papa Francisco reveló en su cuenta de Instagram una fotografía del momento en que une a los esposos. Él coloca sus manos sobre la de ellos y les dirige algunas palabras. “Celebración del matrimonio de dos asistentes de vuelo durante el viaje a Iquique (Chile)”, escribió en la red social en la que cuenta con más de 5 millones de seguidores. Del mismo modo, la aerolínea LATAM Airlines mostró una imagen de los recién casados, sonrientes, tomados de la mano y presumiendo sus argollas.

Más sobre: