testinoweber

Un nuevo escándalo empaña, esta vez, al mundo de la moda

Esta vez, una investigación da a conocer las acusaciones contra dos famosos fotógrafos

by Carolina Soto

Después de que Hollywood quedara conmocionado tras darse a conocer una serie de casos de acoso perpetuados por el productor Harvey Weinstein, es ahora la industria de la moda la que se ve azotada con una situación similar. De forma muy similar a como sucedió con Weinstein, este fin de semana The New York Times ha publicado una investigación con testimonios de modelos masculinos y asistentes que han puesto en la mira a los reconocidísimos fotógrafos, Mario Testino y Bruce Weber.

testinowebe1VER GALERÍA

Dentro de la investigación, aproximadamente 15 modelos cuentan sus historias apuntando a casos de acoso en contra de Bruce Weber. De forma recurrente, los hombres que han dado su testimonio hablan de desnudos innecesarios así como actitudes sexuales coaccionadas, pero no solo eso. Otro de los puntos en los que han coincidido son ‘ejercicios de respiración’ durante sesiones privadas en las que Weber solicitaría a los modelos el quitarse la ropa para ‘sentir su energía’. El texto de The New York Times reporta: “A los modelos se les pedía que respiraran y se tocaran y el señor Weber movía sus manos a donde sintiera su ‘energía’. Muchas veces, el señor Weber guiaba las manos con las suyas”.

Por otra parte, 13 modelos y ex asistentes de Mario Testino también lo acusan de acoso sexual con casos que datan desde los mediados de los años 90s. En el caso de él también se habla de las fotografías de desnudos, así como reuniones en cuartos de hotel que terminaban en avances no deseados. “El acoso sexual era una realidad constante”, ha dicho Roman Barrett, uno de los hombres que trabajó como asistente de Testino.

testinoweber2VER GALERÍA

Según lo que apunta NYT en ambos casos, “aquellos que recibieron esta atención no deseada sintieron que la elección era clara: aceptar y recibir trabajo en lucrativas campañas publicitarias o rechazar el acercamiento y arriesgar o destruir su carrera”, incluso señalando que muchos hombres no quisieron dar su nombre por las represalias que esto les podría conllevar.

El escándalo que avergüenza a Hollywood

Los dos fotógrafos han respondido a través de sus equipos de abogados a las acusaciones. “Estoy completamente en shock y entristecido por las alarmantes acusaciones que se han hecho en mi contra, las cuales niego rotundamente”, se lee en un comunicado compartido por los abogados de Weber. Por su parte, Lavely & Singer, bufete de abogados que representa a Testino, ha señalado que dudan de la credibilidad de los testimonios y que se han puesto en contacto con otros exempleados del fotógrafo y que nadie ha podido corroborar que esto haya sucedido.

Más sobre: