harveysalma

Harvey Weinstein responde al escrito de Salma Hayek en su contra

por Carolina Soto

Después de que el mundo se sorprendiera con el profundo y detallado relato de Salma Hayek sobre los duros años que vivió enfrentándose a Harvey Weinstein, el productor ha decidido responder. Con un sinfín de acusaciones de acoso sexual en su contra, ésta representa una de las contadísimas ocasiones en las que ha decidido hacer frente a lo que se ha dicho de él de forma más extensa y lejos de su habitual “recuerda las cosas de forma diferente”. Fue a través de un comunicado de su representante que se pudo conocer la reacción del productor a este escrito de la mexicana.

harveysalma1VER GALERÍA

Sorprendentemente, la respuesta fue mucho más extensa de la que se había dado en todos los casos anteriores y fue compartida en forma completa por Deadline: “El señor Weinstein reconoce a Salma Hayek como una actriz de primer nivel y parte de varias de sus películas, entre ellas Once Upon a Time in Mexico, Dogma y Studio 54. Él estaba muy orgulloso de su nominación como Mejor Actriz de los Premios de la Academia por Frida y continúa apoyando su trabajo”.

“Mientras Jennifer Lopez estaba interesada en interpretar a Frida y en ese momento era una estrella más grande, el Señor Weinstein ignoró a otros inversionistas para apoyar a Salma como la protagonista. Miramax puso la mitad del dinero y todo el análisis y la planeación; el presupuesto estuvo por encima de los 12 millones. Tal como en la mayoría de proyectos colaborativos, hubo fricciones creativas en Frida, pero sirvió para llevar el proyecto a la perfección. La película se lanzó en múltiples complejos y fue apoyada por una gran campaña publicitaria y un enorme presupuesto para los Premios de la Academia”, continúa el texto que al parecer busca referirse al trabajo que realizaron juntos.  

harveysalma2VER GALERÍA

El señor Weinstein no recuerda haber presionado a Salma a realizar una escena sexual innecesaria con una coestrella femenina y no estuvo ahí para la filmación. Sin embargo, ésa era parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa de la película fue coreografiada por la señora Hayek con Geoffrey Rush. El uso original de la uniceja fue un problema porque distraía la atención de las actuaciones. Todas las acusaciones sexuales contadas según Salma son poco exactas y otros que atestiguaron lo sucedido tienen diferentes relatos de lo que pasó”.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Salma Hayek: ‘Harvey Weinstein también es mi monstruo’

Uma Thurman insinúa ser otra víctima de Harvey Weinstein y pide a sus fans que permanezcan atentos

Ed Norton, quien era el novio de la señora Hayek en ese momento, (trabajó con el señor Weinstein reescribiendo el guion en México), hizo un increíble trabajo al reescribir el guion y el señor Weinstein peleó con la WGA para darle su crédito en la cinta. Para decepción de todos los esfuerzos no rindieron frutos”.

“Según la admisión del propio Weinstein, su tosco comportamiento después de la proyección de Frida se debió de su decepción en los recortes de la cinta, razón por la que puso mano dura en la edición final, junto a la muy talentosa directora Julie Taymor”, finaliza este mensaje.

harveysalma3VER GALERÍA

 

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.