Emilio Azcárraga concede su primera entrevista tras anunciar los cambios en Televisa

Por Silvana Becerra Tavano

Televisa ha visto una serie de cambios recientes empezando con Emilio Azcárraga quien dejará la dirección general y en su lugar quedarán Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez como Co-Presidentes Ejecutivos de la empresa. Tras anunciar hace un par de días esta noticia, Emilio dio su primera entrevista para explicar que esta decisión se lleva preparando por más de un año y algunas razones del cambio.

VER GALERÍA

“Entiendo que sea sorpresivo para muchos, pero esta decisión llevaba preparándose desde hace más de un año y medio en el Consejo de Administración de Televisa por varias razones.”, dijo en entrevista telefónica para El Universal, “La primera, que Televisa hoy está viviendo un conjunto de retos muy importantes: una nueva generación de contenidos, un cambio en el modelo de venta para los anunciantes, la mayor expansión en el mercado de EU, un crecimiento en el mundo digital y un entorno muy competitivo en el plano de las telecomunicaciones, y ante este entorno propuse –y así lo respaldo el pleno del Consejo- que lo mejor es que yo me concentre en las tareas y estrategias con un enfoque más “macro” desde el papel del Presidente del Consejo…”.

Sin duda ha sido una decisión difícil y bien meditada y Emilio ha querido apostar desde hace tiempo por la renovación. Desde hace meses se llevan haciendo grandes cambios en la magno empresa desde cambiar al personal, hasta la creación de nuevos contenidos para los televidentes mexicanos. “Sin lugar a dudas creo que es momento de hacer el cambio y estoy confiando en dos altos ejecutivos que, más allá de los lazos de fraternidad que nos unen, han mostrado habilidades excepcionales y resultados luego de 20 años trabajando conmigo”.

VER GALERÍA

Notas relacionadas:

Emilio Azcárraga deja la dirección general de Televisa, ¿quién ocupará su lugar?

El día que Emilio Azcárraga debutó como actor ¡de Netflix!

Emilio también fue cuestionado sobre si esta decisión obedece a algún problema de salud en él, a lo que claramente respondió, “De ninguna manera. Para nada es el caso.” A sus 49 años, Emilio ha estado a cargo de la empresa que fundara su bisabuelo por los últimos 20 años, puesto que asumió en 1997 ante la muerte de su señor padre, Emilio Azcárraga Milmo. “Estoy seguro que tanto dentro como fuera de la empresa, la decisión será recibida con entusiasmo porque la nueva dirección es garantía de que las decisiones que vengan serán tomadas por personas que tienen la camiseta puesta y que conocen la empresa como nadie”, dijo el empresario refiriéndose a Alfonso y Bernardo.

VER GALERÍA