ellagracetrudeau

Justin Trudeau: ‘Es una locura que mi brillante hija no vaya a ser tomada enserio solo por ser mujer’

por Carolina Soto

Un feminista autoproclamado, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha tomado pluma y papel para compartir sus pensamientos sobre el mundo en el que se está viviendo en cuestiones de género. Con mucha honestidad, en el escrito confiesa que su trabajo más importante no lo hace como político, sino como padre, algo que queda claro cuando comparte sus preocupaciones en esta pieza. Con tres pequeños en casa, Trudeau se muestra especialmente preocupado por el mundo en el que crece su hija, Ella-Grace, de solo ocho años.

ellagracetrudeau1VER GALERÍA

“Es una locura para mí el que mi brillante y compasiva hija vaya a crecer en un mundo, en el que a pesar de todo lo que es como persona, haya gente que no va a tomar su voz enserio, que la van a ignorar, simplemente por su género”, escribió el Primer Ministro para Marie Claire. “Estoy excepcionalmente orgulloso de mi hija, Ella-Grace. Está creciendo siendo amable, muy inteligente, una apasionada de los debates, abierta al mundo que la rodea. Amo a Ella y me preocupo, porque como padre, hijo, esposo y ciudadano, soy testigo de los obstáculos inequitativos que las mujeres y niñas enfrentan todos los días”.

“Es el 2017, aun así en Canadá y en todo el mundo, mujeres y niñas todavía se enfrentan a la violencia, discriminación, estereotipos que las limitad y desigualdad de oportunidades que las limitan al alcanzar sus sueños”, ha escrito Trudeau quien desde el principio de su mandato hizo un especial hincapié en ofrecer oportunidades equitativas a las mujeres dentro de su gobierno.

ellagracetrudeau2VER GALERÍA

Con esto en mente, el Primer Ministro explica lo que él y su esposa Sophie han decidido hacer desde casa. “Lo mejor que podemos hacer es ayudar a que Ella aprenda, inquebrantablemente, que ella es suficiente tan y como es. Que tiene un poder inmenso y un valor intrínseco, el cual nadie le puede quitar. Que tiene una voz fuerte que puede usar y en la que puede confiar.  Eso significa criarla como feminista, nada más que eso”, continúa el padre de familia.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Las mejores imágenes de la visita de Justin Trudeau a México

Prepárense chicas, Justin Trudeau ya está en México

Pero Sophie le indicó a su marido que si estaba bien enfocarse en Ella, también se tenía que trabajar el tema con sus otros dos hijos. A lo que Trudeau respondió: “Nuestros hijos tienen el poder y la responsabilidad de cambiar nuestra cultura del sexismo, quiero que Xavier y Hadrien, cuando crezca un poco, entiendan eso profundamente. Pero también quiero ayudarlos a que crezcan siendo jóvenes empáticos y adultos, fuertes aliados que caminen por el mundo con apertura, amor y un tremento sentido de justicia. Quiero que mis hijos escapen a la presión de ser un tipo de hombre en específico que ha lastimado tantos a otros y a la gente a su alrededor. Quiero que se sientan cómodos siendo ellos mismos y siendo feministas, que levanten la voz por lo que está bien y que puedan verse al espejo con orgullo”.

ellagracetrudeau3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.