Leonardo DiCaprio y su mensaje a Peña Nieto, ¿qué le escribió?

Por Javier Garibay

Con un sincero gesto de amabilidad, Leonardo DiCaprio se tomó el tiempo para enviar un agradecimiento nada más y nada menos que al Presidente de México, Enrique Peña Nieto. El afamado actor de Hollywood y el mandatario han forjado lazos de cordialidad, gracias al interés que ambos han puesto en el cuidado y protección al medio ambiente. Apenas en junio pasado ambos se reunieron en Los Pinos, lugar en el que acordaron trabajar en conjunto para salvaguardar a la vaquita marina, una de las especies en peligro de extinción.

VER GALERÍA

Por supuesto, Leo ha estado muy motivado gracias al interés que Peña ha demostrado con estas causas, razón por la cual no pudo contener las ganas de escribir un mensaje a través de sus redes sociales, en donde hizo una mención especial al mandatario. “Gracias @EPN por dar continuidad a los esfuerzos para proteger los oceanos…”, comentó el protagonista de The Revenant. Para hacer más significativo este detalle, Peña replicó el mensaje, ilustrado con la imagen de una mantarraya, en su cuenta oficial de Instagram.

Pero eso no fue todo, a través de su fundación, DiCaprio extendió los agradecimientos por el anuncio de la creación de una reserva marina. “Gran trabajo del gobierno mexicano tras el anuncio de su intención de crear una nueva reserva marina en el Océano Pacífico, el área protegida más grande en su tipo en América del Norte…”. Hace apenas unos días el gobierno de México anunció que la Reserva de  Revillagigedo se convertirá en un área natural protegida sin actividad pesquera.

VER GALERÍA

En junio, Peña Nieto abrió las puertas a DiCaprio de la Residencia Oficial de Los Pinos, para firmar un documento que lleva por nombre Memorándum de Entendimiento, en el cual se estipulan las acciones que se deberán tomar para proteger a la vaquita marina. “Esta acción es un paso crítico para asegurar que el Golfo de California continúe siendo vibrante y productivo, especialmente para especies en peligro como la vaquita”, señaló Leonardo durante aquella visita al país, a la que también se sumaron los esfuerzos del empresario Carlos Slim.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

El interés de DiCaprio por sumar esfuerzos con México se hizo notorio cuando en mayo pasado, el actor le envió un mensaje a Peña Nieto a través de las redes. En esas líneas, las estrella de Hollywood hizo un llamado a tomar acciones en pro de la vaquita marina. En respuesta, el Presidente escribió otro mensaje con el cual manifestó su postura. “México ha implementado un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única, la vaquita marina, y para proteger nuestros ecosistemas. Por eso nos complace contar con el apoyo de Fundación @leonardodicaprio y la Fundación #CarlosSlim para lograr los objetivos de conservación marina que nos hemos propuesto…”, dijo.

VER GALERÍA