#FuerzaMéxico Los famosos salen a las calles a apoyar a los más necesitados

Por Javier Garibay

La solidaridad por parte de los mexicanos ha sido constante. Tras el terremoto de 7.1 grados Richter que sacudió a la Ciudad de México, a los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca, la ciudadanía se ha movilizado para apoyar a los más afectados.  Esto ha motivado a algunos famosos, quienes han mostrado su sensibilidad y disposición, incluso, para salir a las calles a tender una mano.

Diego Luna ha sido uno de los famosos que ha apoyado en la recolección y repartición de víveres. A través de sus redes sociales ha hecho un llamado a sus seguidores para acudir al centro de acopio que fue habilitado en Lago Tanganica número 67, detrás de Polanco, en donde están recibiendo todo tipo de ayuda. En este mismo espacio, la actriz Camila Sodi se ha sumado al grupo de voluntarios, conformado también por ciudadanos dispuestos a prestar sus manos en esta lamentable emergencia.

 

Una publicación compartida de diegoluna_ (@diegoluna_) el

Geraldine Bazán puso manos a la obra para recolectar artículos de primera necesidad. Ella se trasladó al súper mercado, en donde llenó un carrito con comida para dirigirlo al grupo de personas que trabajaban en las zonas afectadas. “Yo intentaré hacer paquetes de comida para poder llevarlo a los rescatistas y a los albergues… busquen en dónde pueden ayudar”, comentó la actriz en un clip que subió a las redes sociales. Geraldine también hizo partícipe de esto a sus hijas, quienes ayudaron a su mami a armar los paquetes.

 

Una publicación compartida de Geraldine Bazan (@geraldinebazan) el

Jacqueline Bracamontes se trasladó al Parque España de la colonia Condesa, en donde asumió su papel como voluntaria para la recolección de víveres. En un clip publicado en sus redes sociales, Jacky invita a sus seguidores a formar parte de este apoyo, no sin antes recordarles qué tipo de cosas se necesitan. “Necesitamos urgente comida para bebé… no tenemos”, se oye decir a la presentadora de televisión, quien se nota preocupada pero completamente dispuesta a colaborar.

 

Una publicación compartida de Jacky Bracamontes (@jackybrv) el

Cecilia Galliano también se sumó al grupo de personas que hacen un gran esfuerzo en medio de esta emergencia. La actriz salió a las calles y visitó la zona afectada de la Colonia del Valle. Ella hizo un llamado a todas las personas para colaborar en este instante. Durante su recorrido, formó parte de las brigadas de recolección de víveres y mostró clips del gran trabajo que se realiza en este momento en los centros de acopio.

 

Una publicación compartida de Cecilia Galliano (@ceci_galliano) el

Erika Zaba fue otra de las famosas que no se quedó fuera de este círculo de ayuda. Ella ha formado un equipo con el que ha trabajado por más de 10 horas para apoyar con lo que sea necesario. En su cuenta de Instagram subió una invitación a sus fanáticos para recolectar artículos de primera necesidad. “México sigue trabajando… estaremos en Avenida de las Palmas 320”, dijo la cantante, quien espera contar con el apoyo de sus fans.

 

Una publicación compartida de Erika Zaba (@erikazaba) el

Blanca Soto se unió a la causa y con un emotivo video invitó a todas las personas a ayudar aunque se encontraran fuera de México a través de donaciones por diversas plataformas que estarán brindando apoyo a los damnificados durante los siguientes meses. Conmovida y notablemente afectada por la situación que vive nuestro país, recordó a sus seguidores que la distancia no importa cuando el corazón se mantiene cerca de su país.