canelo

¿Quieres saber cuánto ganará 'El Canelo' con su próxima pelea? Te lo contamos

by si Fernanda López

El próximo sábado 16 de septiembre se enfrentarán, en Las Vegas Nevada, Saúl 'Canelo' Álvarez y el campeón de peso medio Gennady Golovkin, en la que promete ser una de las mejores peleas del año. Pero la especulación ya ha comenzado a tomar fuerza y la pregunta que todos se están haciendo es, ¿cuánto se llevará a casa el Canelo en esta ocasión? Aquí te lo contamos.

Ambos boxeadores se encuentran en el apogeo de sus carreras; GGG presenta un récord invicto, mientras que el Canelo ha perdido sólo una vez ante Mayweather en la gran pelea del 2013. Ambos, noqueadores por experiencia, prometen presentar una pelea que catapulte aún más su éxito actual sobre el ring.

El tapatío , que hoy se coloca como uno de los mejores boxeadores mexicanos, lleva un buen record monetario en cuanto a sus peleas se refiere, y es que, al ser uno de los nombres más reconocidos del medio, es quien llama a los aficionados y es la principal atracción del pago por evento, por lo que sus ingresos se ven directamente relacionados con estos hechos.

En un pequeño recuento de sus últimas peleas millonarias, el Canelo Álvarez ha acumulado más de 30 millones de dólares aproximadamente, pues aunque las cifras confirmadas por Forbes son de 12 millones en su pelea contra Mayweather y 5 por subir al cuadrilátero con el hijo de la leyenda sinaloense, Julio César Chávez Jr, el ingreso real del tapatío asciende varios millones, gracias a las ganancias extras de pago por evento y algunos patrocinios.

Respecto a la bolsa que cada uno de los boxeadores se llevará a casa luego del combate este 16 de septiembre, los especialistas calculan que el mexicano estará ganando alrededor de 20 y 25 millones de dólares -sólo por la pelea-, mientras que el kazajo, recibiría sólo 10, pues pese a ser el campeón, no es el de mayor nombre en el cartel.

“Yo nunca le he tenido miedo a nadie desde que tenía 15 años. Cuando nací ya se había repartido el miedo”, fueron las palabras del tapatío para anunciar y aceptar el reto del kazajo Golovkin el cual subió al cuadrilátero a lanzarle el reto al mexicano, pelea que sucederá este sábado patrio.