Kim Kardashian y el embrollo legal por una 'selfie' que podría costarle 100 millones de dólares  

El artículo favorito para tomarse fotos parece haberla metido en un problema millonario que puede afectar su imperio como empresaria

Por Tania Galván

No todo en la historia de éxito de Kim Kardashian como empresaria es miel sobre hojuelas. A  sólo unas semanas de que la esposa de Kanye West apareciera en la lista de los 100 celebridades mejor pagadas del mundo de la revista Forbes, gracias al imperio comercial que ha creado alrededor de su imagen, el panorama de la socialité se ve empañado por una acción que podría costarle más de 100 millones de dólares.

VER GALERÍA

Todo comenzó cuando Kim se convirtió en la “reina” de las selfies gracias a su “truco” de contar con una carcasa luminosa que la hace ver perfecta a la hora de captar sus mejores ángulos. Aunque esta explicación parece no tener nada de malo, resulta que está generando el primer problema legar de Kimsaprinces Inc.

Parece que Kim podría enfrentarse a una demanda millonaria por infringir las leyes sobre patentes por las carcasas LuMee que ella promociona. Resulta que tras el boom que generó este accesorio, un hombre llamado  Hooshmand Harooni asegura que LuMee le robó la idea.

VER GALERÍA

El demandante declaró a la BBC que fue él, quien en 2013, patentó este artículo y que más tarde vendió la licencia a una empresa llamada Snaplight. El problema, según narró Harroni, las ventas y proyección de su producto se ha visto afectado por la promoción que Kim hace de las carcasas que ella ofrece en sus redes sociales.

El fundador de Snapligth aseguró que la estrategía de LuMee es ventajosa  y  considera “es ilegal intentar monopolizar el mercado”. Además dejaron claro que la competencia es completamente desigual, pues ellos no tienen la posibilidad de asociarse con una estrella de la talla de Kim Kardashian para que promocione sus carcasas.

VER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS 

Aunque directamente Kim Kardashian no está involucrada en este lío legal, su firma, quien desde hace meses incorporó a su lista de artículos estas carcasas sí lo están. No sabemos si esta demanda detengan a la mamá de North West, quien ha convertido en ley utilizar este artículo a la hora de posar para una selfie.