pepe-aguilar-y-su-hijo-jose-emiliano

El hijo de Pepe Aguilar se declara culpable ante una corte estadounidense

por hola.com

Hace unos días, Pepe Aguilar daba algunos detalles de un libro que publicará con todas sus vivencias. Durante una entrevista que mantuvo con el diario Reforma, el cantante aseguró que hablaría de “todo”, incluso del complicado episodio legal que enfrenta su hijo José Emiliano Aguilar. Luego de estas declaraciones, la atención se ha centrado de nuevo en el joven de 24 años, quien ahora se declaró culpable por el delito de tráfico de personas, ante una corte de los Estados Unidos. Todo comenzó el pasado 14 de marzo, cuando José Emiliano fue detenido en el cruce fronterizo de Tijuana y San Ysidro con dos hombres y dos mujeres de nacionalidad china ocultos en la cajuela de su automóvil. Supuestamente, pretendían ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

pepe-aguilar-y-su-hijo-jose-emiliano-grammyVER GALERÍA

A través de las redes sociales del programa televisivo El Gordo y La Flaca, de la cadena Univision, se dieron a conocer copias de los documentos legales, como prueba de que el mismo Emiliano Aguilar se declara culpable de tráfico de inmigrantes. Entre otras cosas, se especifica que al acusado se le dictará sentencia el próximo 14 de agosto. El pasado mes de abril, durante el transcurso de las investigaciones, el implicado se había declarado inocente de los cargos, por medio de su abogado Jeremy Warren, según reporta el diario El Universal.

Durante la emisión de El Gordo y La Flaca, el asesor legal de dicha emisión, el abogado Vance Owen, explicó que el joven podría haber hecho un trato con la fiscalía federal, con la finalidad de evitar un juicio y que le reduzcan unos meses de sentencia. Según las investigaciones, Aguilar habría acordado trasladar de manera ilegal a las personas, si estos le pagaban entre 3 mil (más de 54 mil pesos) y 60 mil dólares (poco más de un millón de pesos). Al inicio del proceso, el hijo mayor de Pepe Aguilar y Carmen Treviño pagó una fianza por 15 mil dólares (274 mil 500 pesos), momento en que se declaró “no culpable” por los cargos.

pepe-aguilar-sobre-su-hijoVER GALERÍA

En este momento, existe incertidumbre por la sentencia que recibirá el joven y, aunque esto es desconocido, las leyes estadounidenses establecen una pena máxima de 10 años de cárcel por cada inmigrante, así como el pago de otras multas. Antes de que José Emiliano se declarara culpable, y poco después de ese 14 de marzo, Pepe Aguilar habló y dejó clara su postura, en un clip difundido a través de las redes sociales y retomado por El Universal. “Estamos con Emiliano, cien por ciento en corazón y en alma. Se equivoca uno en la vida y eso no significa que no vamos a apoyarlo en las buenas y en las malas, sobre todo en las malas, definitivamente”, dijo.

En medio de lo ocurrido, Pepe Aguilar prepara la publicación de este libro, en el que asegura incluirá todo este episodio. “Va a venir hasta mi hijo (José Emiliano). También; va a venir todo el rollo, vamos a hablar de todo. No va a ser una biografía, va a ser un anecdotario. Va a ser un rollo de mis vivencias”, dijo a Reforma.

pepe-aguilar-grammyVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.