El último adiós a Don Lorenzo Servitje

Por Silvana Becerra Tavano

A sus 98 años Don Lorenzo Servitje dejó un gran emporio atrás, el día de ayer a la una de la mañana. Fuentes cercanas a la familia comentaron al periódico El Universal que su fallecimiento ocurrió mientras estaba dormido, de una forma muy tranquila, lo que ha dejado en paz a sus familiares.

VER GALERÍA

Ayer por la tarde se dieron cita varias personalidades del medio empresarial y político en los funerales del fundador del Grupo Bimbo, para acompañar a los familiares y ofrecer el más sentido pésame. El Presidente Enrique Peña Nieto acudió acompañado de los titulares de las secretarías de economía y gobernación, Idelfonso Guajardo y Miguel Ángel Osorio Chong a la residencia de la familia Servitje en Bosques de las Lomas.

El mandatario dirigió unas palabras a la familia y a los presentes “México ha perdido a uno de sus grandes hijos, una persona de bien, una persona que tuvo una gran trayectoria dentro del ámbito privado, dentro del ámbito empresarial. (…) dedicó parte de su esfuerzo a trabajar en favor del desarrollo de nuestro país, a contribuir con ideas, aportando esfuerzo, encabezando causas que realmente iban en favor de la justicia, del progreso y del desarrollo de un nuevo país”.

VER GALERÍA

En el lugar también se encontraban reunidas otras figuras de la política como el Ex Presidente Felipe Calderón acompañado de su esposa Margarita Zavala y los empresarios Carlos Slim Domit y Jorge Vergara, así como varios miembros de su familia entre ellos su hija Marinela Servitje para dar el último adiós a un gran hombre.

Roberto Zambrano, Martha Debayle y Juan Servitje en la gala pro emprendedores Endeavor 2014

En sus últimos años, Don Lorenzo se dedicó a asesorar a su hijo, Daniel Servitje, quien desde 1997 ocupa la dirección de Grupo Bimbo, a quien le dijo que sus consejos más valiosos eran que: pasara tiempo con su familia pues es lo más importante y que fuera una guía para jóvenes empresarios.