papafranzap

El Papa Francisco y su más reciente escapada del Vaticano por las calles de Roma

by si Carolina Soto

Él ya lo ha demostrado en más de una ocasión, eso del protocolo no es muy importante para el Papa Francisco. El espontáneo Pontífice ha vuelto a hacer de las suyas, dándose una escapada del Vaticano para hacer una de las tareas más mundanas, comprar unos zapatos ortopédicos. Tal como lo hizo el año pasado en una tienda de lentes, esta vez el Papa sorprendió a los dependientes de una zapatería cuando llegó personalmente a hacer su necesitada compra.

papafranzap1VER GALERÍA

El Papa no tiene reparo en que sea época navideña y miles de turistas estén en Roma aprovechando de las vacaciones invernales, él sale sin problema del Vaticano acompañado apenas por un par de personas para hacer sus pendientes. Enfundado en sus vestimentas habituales, el Papa salió a la calle Gelsomino, que está a corta distancia de la Santa Sede, para cumplir con los últimos pendientes del año. Aunque esta vez su paseo no fue uno de placer, como cuando se escapó a su pizzería favorita, se le vio tan sonriente como siempre y posando para tanta selfie como se le pidió en la Amisi Sanitaria Ortopedia.

papafranzap2VER GALERÍA

Ya entrado en las peticiones, los empleados del lugar le solicitaron que bendijera su crucifijo, algo que él hizo con mucho gusto. Y, ¿por qué no?, hasta la foto del recuerdo con todo el personal de la tienda. Inmediatamente después de esta visita, las fotografías corrieron por las redes sociales en las que todos los presentes quisieron presumir a la visita inesperada que habían tenido.

Pero lejos de las compras navideñas que todos hacen en estas épocas, el Papa tenía una compra de necesidad. A sus 80 años, requiere de zapatos ortopédicos para aliviar el dolor cónico de ciática que padece. Fiel a su estilo muy casual y sencillo, siempre se le ve con el mismo par de zapatos negros, que al parecer, han necesitado de un reemplazo que él ha decidido hacer personalmente.

El significativo regalo de Richard Gere al Papa Francisco
¡Pizza napolitana para todos! El Papa Francisco invita a comer a 1.500 sintecho

Apenas el pasado 17 de diciembre, el Papa Francisco celebraba su primera ocho décadas de vida. El Pontífice fue sorprendido unos días antes, cuando durante una de sus audiencias, comenzaron a sonar Las Mañanitas, pues un grupo de peregrinos mexicanos querían festejarlo con un pequeño pastel. Juguetón como suele ser, dijo a los presentes: “Les voy a contar algo que los va a hacer reír. En mi tierra, felicitar antes de tiempo un cumpleaños trae mala suerte”.  

papafranzap3VER GALERÍA