jaredkush

¿Por qué todo el mundo habla de Jared Kushner, el yerno de Donald Trump?

by Carolina Soto

Incluso en mayor proporción de lo que se ha visto de sus hijos mayores, Donald Trump tiene un hombre de confianza que a lo largo de la campaña presidencial siempre estuvo a su lado. Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump se ha convertido en uno de los protagonistas de este proceso electoral y se dice que el chico de 35 años podría ser uno de los hombres de confianza en la Casa Blanca del nuevo presidente de Estados Unidos. Pero hay mucho más detrás de Jared que el simple título de “esposo de Ivanka”.

jaredkush1VER GALERÍA

Kushner es el principal propietario de Kushner Properties y Observer Media. Pero como si esto no fuera suficiente, es editor de New York Observer. El joven empresario proviene de una familia que hizo su fortuna a partir de las bienes raíces y él mismo es considerado un experto en la materia. Solo entre 2007 y 2016 se reporta que invirtió en propiedades 7 mil millones de dólares ($140 mil millones de pesos mexicanos) y en el 2007, solo con 26 años hizo la compra de propiedad más cara en la historia de Estados Unidos.

Aunque parecía que estaban destinados a estar juntos por ser el “príncipe” y la “princesa” de la sociedad de la Gran Manzana, Jared e Ivanka vivieron una historia de amor al puro estilo de Romeo y Julieta. Tras tres años de relación, se separaron pues tenían algunas diferencias religiosas. Jared proviene de una familia judía y se esperaba que se casara con una mujer que profesara su misma fe. Aunque la ruptura parecía definitiva pues no se veía solución a su disyuntiva, Wendi Murdoch, amiga de la pareja, hizo de las suyas para reunirlos sin que ellos supieran. Este encuentro durante un viaje de fin de semanas con el magnate Rupert Murdoch hizo que los enamorados lograran sobrepasar el obstáculo con una importante decisión, Ivanka se convertiría al judaísmo. Es así como solo un año después de su distanciamiento, en 2009 contrajeron matrimonio en una lujosa ceremonia.

jaredkush3VER GALERÍA

Durante el período electoral se convirtió en uno de los asesores de la campaña de su suegro. Se dice que estuvo a cargo de la estrategia de comunicación en medios digitales y se habla de él como pieza clave en algunos encuentros de Trump con personalidades de relevancia. Ahora se habla de que Jared podría tener un papel principal en el gabinete del presidente electo, rumor que ha tomado fuerza ya que Kushner estuvo durante la visita de Trump y Melania a Washington teniendo una conversación privada con el responsable de la Casa Blanca.

Ivanka, el arma secreta de Donald Trump, ¿tendrá algún papel en la Casa Blanca?
Los Trump, la nueva familia que llega a la Casa Blanca

Por el momento, Jared combina sus muchas labores políticas y empresariales con su papel de papá de Arabella, Joseph y Theodore. Tras siete años de matrimonio, Jared está de lo más cómodo en su papel de esposo y papá pero todo indica a que tiene un futuro en el gabinete de su suegro.

jaredkush2VER GALERÍA