ivankawh

Ivanka, el arma secreta de Donald Trump, ¿tendrá algún papel en la Casa Blanca?

by Carolina Soto

Desde el inicio de su campaña, Ivanka Trump se convirtió en el arma secreta del presidente electo de los Estados Unidos. Siempre amable, mesurada y muy estilosa, Ivanka representa muchas de las cualidades que no se veían en el resto de la lucha política. Esto hizo pensar que la rubia tendría un papel principal en la presidencia de su padre, Donald Trump, incluso, se llegó a especular sobre dos primeras damas en la Casa Blanca, al combinar su labor con la de Melania Trump. Pero ha sido la misma Ivanka quien ha dejado cuál será su papel los próximos cuatro años.

ivankawh1VER GALERÍA

“Voy a ser la hija”, dijo Ivanka durante la entrevista que su familia concedió a Barbara Walters para 60 Minutes. Pero esto no significa que no tratará de tener un papel activo en cuanto a algunos temas, “He dicho a lo largo de la campaña que tengo una gran pasión sobre algunas causas y quiero luchar por ellas. Sueldos equitativos, cuidado infantil (para mamás trabajadoras). Estas son cosas que son muy importantes para mí”.

Aunque esto hacía pensar que tal como Michelle Obama, Ivanka podía tomar estas plataformas como parte del trabajo de administración de su padre, la heredera fue rápida para explicar que esto no será así. “Se sabe que hay muchas cosas que me interesan profunda y muy fuertemente, pero no de manera formal administrativamente”, dijo, explicando que tanto ella como sus hermanos, Donald Jr. y Eric, planean seguir trabajando en la empresa familiar en Nueva York.

ivankawh2VER GALERÍA

Los tres hijos mayores del empresario cuentan con puestos en la vicepresidencia de su empresa, además de que Ivanka cuenta con sus propios proyectos. La rubia de 35 años ha encontrado la forma de combinar su papel como ejecutiva con el de madre de tres pequeños, razón por la que ha compartido en varias ocasiones el que esté tan involucrada con la causa de mamás trabajadoras.

Los Trump, la nueva familia que llega a la Casa Blanca
De primera dama a primera dama: Michelle Obama se reunió con Melania Trump

Estas declaraciones de Ivanka, hacen pensar que también Tiffany, su hermana menor, tendrá un papel secundario dentro de la administración de su padre. Será entonces Melania Trump quien tenga el papel protagónico como primera dama, papel con el que tímidamente ha tenido su primer encuentro durante la visita que hizo a la Casa Blanca. En esa oportunidad pudo convivir con Michelle Obama, quien se ha convertido en el estandarte de las esposas de los mandatarios y quien le dio algunos consejos de cómo criar a su hijo en la residencia presidencial.

  ivankawh3VER GALERÍA