hughgrosv

¿Quién es el joven y multimillonario nuevo Duque de Westminster?

por Carolina Soto

Apenas tiene 25 años, ha llevado una vida alejado de los reflectores y en solo unos días se ha convertido en uno de los solteros más codiciados del mundo. ¿La razón? Hugh Richard Louis Grosvenor se ha convertido en el heredero del título Duque de Westminster, ante la inesperada muerte de su padre, Gerald Cavendish Grosvenor. Como si el título no fuera suficiente, Hugh recibirá íntegra la fortuna de su papá, quien era considerado el tercer hombre más rico de Gran Bretaña y el 68° en el mundo.

hughgrosv2VER GALERÍA

A su corta edad, la vida de Hugh se convertirá en el 7° Duque de Westminster, título que su padre llevaba de forma muy cercana a la Familia Real Británica. Desde muy pequeño, el único hijo varón del entonces Duque, había preferido mantenerse ajeno a la vida pública, incluso, comenzando su educación en una escuela pública, algo que no es muy común entre estas familias. Refiriéndose a esto, en 1992 el Duque dijo a The Independent: “Ha nacido en la cuna de oro más grande que puede haber, pero no puedes ir por la vida sacando provecho de eso. Tiene que regresar lo que recibió”.

Hugh recibirá la herencia de su padre valuada en 8.3 mil millones de libras esterlinas (algo así como $216 mil millones de pesos mexicanos), en diversas propiedades e importantes piezas de arte.  Y aunque hasta el momento llevaba una vida relativamente sencilla, hay conexiones que han marcado la vida de Hugh desde antes de su nacimiento y que han marcado su círculo de amistades. Su madre, Natalia Phillips, es una de las madrinas del Príncipe William, y ante la cercana relación del Duque de Cambridge con la familia, Hugh es el padrino más joven del Príncipe George. Además, se sabe que el verano pasado fue uno de los acompañantes del Príncipe Harry durante su estancia en África en un refugio para rinocerontes, de quien se dice también es gran amigo.

hughgrosv3VER GALERÍA

Falleció el 3° hombre más rico de Reino Unido, el Duque de Westminster, y dejó su fortuna a su hijo de 25 años

Hugh es el único varón de la familia y tienes tres hermanas, Lady Tamara, que está casada con uno de los mejores amigos del Príncipe William, Edward van Cutsem; Lady Edwina, que es esposa del presentador de televisión Dan Snow; y Lady Viola, la más joven de los hermanos con solo 23 años. Aunque ellas no recibirán parte de la herencia familiar ante la muerte de su padre, se ha dicho que cada una de ellas recibirá un fideicomiso que les fue asignado previamente.

Según han contado algunos de los compañeros del nuevo Duque de la Universidad de Newcastle a The Sun, Hugh es un tipo de lo más sencillo y “jamás hubieras imaginado que era hijo de un multimillonario” al conocerlo. Tiene un título en agricultura y se sabe que desde hace unos meses trabaja como gerente de cuenta en la firma Bio-bean en Londres, aunque debido a su personalidad especialmente reservada, no se sabe si continuará con este puesto tras su nombramiento como Duque. Hasta el momento no se le conoce algún romance, por lo que ya se le ha etiquetado como uno de los solteros más cotizados del mundo, justo detrás de su gran amigo Harry.

hughgrosv1VER GALERÍA