dukewest

Falleció el 3° hombre más rico de Reino Unido, el Duque de Westminster, y dejó su fortuna a su hijo de 25 años

La Familia Real Británica ha lamentado la muerte de quien siempre fue uno de sus amigos más cercanos

por Carolina Soto

Uno de los hombres más cercanos a la Familia Real Británica, el Duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, falleció a los 64 años, según ha confirmado su familia. Considerado el tercer hombre más rico del Reino Unido, el Duque falleció en el Royal Preston Hospital en Lancashire, en donde fue hospitalizado después de sentirse mal repentinamente a principios de la semana; fue cuestión de unas horas para que después de ser ingresado sufriera un infarto miocardio que acabaría con su vida.

dukewest1VER GALERÍA

Terrateniente y filántropo, el Duque de Westminster tenía una fortuna valuada en 8.3 mil millones de libras esterlinas ($216 mil millones de pesos mexicanos aproximadamente). Era considerado el tercer hombre más rico de Reino Unido y el número 68 a nivel mundial con una riqueza  proveniente de sus propiedades en Oxford, Cheshire, Escocia y Londres, además de tener 190 acres en Belgravia, uno de los distritos más costosos de Reino Unido.

La familia del Duque ha pedido privacidad en estos difíciles momentos y el Palacio de Buckingham ha confirmado que la Reina ha sido notificada de la noticia y que enviará sus condolencias de forma privada para la familia. Quienes también se han dicho “profundamente sorprendidos y entristecidos” por la muerte de su gran amigo fueron el Príncipe Carlos y la Condesa de Cornwall, según ha informado la Clearance House.

dukewest2VER GALERÍA

Quien heredará el título y el total de sus bienes, será su único hijo varón, Hugh Grosvenor, el más joven de los padrinos del Príncipe George. El chico de apenas 25 años ha preferido vivir su vida lejos de los reflectores, a pesar de tener una vida con un alto perfil en la sociedad británica. Su vida hasta ahora había sido tan común como había podido, incluso comenzando su educación en una escuela pública. El chico que se ha convertido también en uno de los solteros más codiciados del mundo, cuenta con títulos universitarios de Newcastle University y de la Universidad de Oxford.

El verano pasado, Hugh apareció en una de las fotografías de verano del Príncipe Harry en su viaje por África, mostrando una faceta diferente del joven. Al parecer, Harry y Hugh son cercanos, como muestra la invitación del Príncipe a la fiesta del cumpleaños 21 del heredero, la cual llamó especialmente la atención cuando algunos medios reportaron que tuvo un costo de 5 millones de libras esterlinas ($130 millones de pesos mexicanos).

dukewest3VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.