De príncipe a foodtrucker, la historia de Emanuele Filiberto de Venecia

by Carolina Soto

Emanuele Filiberto Umberto Reza Ciro René Maria di Savoia, es el nombre del único nieto del último rey de Italia, Humberto II; quien aunque solo pudo reinar por 33 días antes de ser derrocado, heredó sus títulos a su familia. La instauración de la república hizo que su nieto, Emanuele Filiberto pasara la mayor parte de su infancia y juventud en Suiza pues estaba prohibido que ningún heredero de Humberto volviera Italia, ley que fue derogada en el 2002 abriendo la puerta a la familia. Con una vida pública por demás colorida, Emanuele se anota un nuevo proyecto, al convertirse en dueño de un foodtruck, por supuesto, haciendo alusión a su legado con el nombre Prince of Venice.

princeofvenice1VER GALERÍA

Y qué más podría vender el Príncipe de Italia sino comida de su tierra, claro, con toda la calidad y elegancia que le vienen de herencia. Según el mismo Emanuele ha contado, su propósito era crear un foodtruck de pasta fresca y gourmet  con ingredientes de la más alta calidad. Para mantener vivo el sabor italiano, la página del foodtruck promete que algunos productos llegarán directamente desde el país de la bota. Desde hace algunas semanas, las calles de Los Ángeles disfrutan de este moderno sistema de catering en el que se ofrece pasta artesanal sin una base fija, anunciando por las redes sociales de sus nuevos destinos. Aunque quienes esperen que lo atienda un príncipe quedarán decepcionados, pues Emanuele vive en Montecarlo.

princeofvenice2VER GALERÍA

Ésta no es la primera aventura en la que se embarca el conocido Príncipe de Venecia, quien tiene una vida digna de un guion de película. Emanuele es conocido por probar cosas nuevas constantemente, como su participación en el pentatlón moderno en Mónaco, correr la competencia automovilística Rally de Etna, tiene su propia línea de ropa y se describe a sí mismo como productor, escritor, emprendedor y novelista. Sin dejar de lado su faceta como celebrity, pues desde su regreso a Italia ha aparecido en algunos shows como Ballando Con La Stelle, la versión italiana de Dancing With the Stars, en el cual se coronó ganador.

De vida interesante y muy diversa, el Príncipe Filiberto está casado con la actriz francesa Clotilde Courau, con quien tiene dos hijas, la Princesa Vittoria de Savoy y la Princesa Luisa de Savoy. Según su página de internet, “se está construyendo un imperio en Los Ángeles” y solo se puede pensar que se refiere a sus varios proyectos de negocio, como este nuevo foodtruck.

                                     ¿Ya te enteraste? ¡Estamos en Snapchat! Encuéntranos como Hola_mx

Más sobre: