marcuswillis

De maestro de tenis a competir contra Federer en Wimbledon y todo ¡por amor!

by Carolina Soto

Como salida de una comedia romántica, la historia de Marcus Willis le ha dado la vuelta al mundo y es que no es para menos. El cuento va así, un joven entrenador de tenis se había cansado de buscar su sueño de competir en Wimbledon, hasta que una mujer hizo que todo cambiara llevándolo a conquistar su más grande meta. Por seis años, Marcus había intentado acercarse a la máxima competencia del deporte blanco en su país, pero seguía sin conseguirlo. Cansado y pensando que sería algo que nunca podría hacer, un día conoció a Jenny Bate, la mujer que lo cambiaría todo.

El primer encuentro se dio en un pub durante una salida nocturna. Durante la plática salió a tema el sueño frustrado de Marcus y después de algo de persuasión, Jenny logró convencerlo de intentarlo una última vez. Quién imaginaría que lo que para él era su última oportunidad, se convertiría en una segunda ronda en Wimbledon enfrentándolo contra su máximo ídolo, Roger Federer.

marcuswillis1VER GALERÍA

Con un número 772 en el ranking mundial, la llegada de Marcus a esta cancha representó la primera ocasión desde 1988 que un jugador con un ranking bajo aparecía en Wimbledon y qué forma de hacerlo. Las diferencias entre Marcus, de 31 años, que todavía vive con sus papás y se gana la vida por 30 libras esterlinas (algo cercano a los $800 pesos mexicanos) dando clases de tenis, y su competidor, Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, 34 años de edad y 17 títulos Grand Slam, rankeado el 3° del mundo; parecen insuperables, pero en la cancha se vieron frente a frente.

Los esfuerzos de Marcus no pasaron desapercibidos, en un descuido, hasta Federer le aplaudió al anotar un punto. Pero como ésta no es una película de amor, el marcador no favoreció a Willis, pero su entusiasmo sí recibió el reconocimiento que merece. “Es una de las mejores historias en nuestro deporte en un largo tiempo. Éste es el tipo de historia que necesitamos. Creo que es genial. Estoy muy emocionado de jugar contra él. No es algo que haga muy a menudo”, dijo Federer a ABC.

marcuswillis2VER GALERÍA

En todo momento, desde las gradas Jenny apoyaba cada jugada de su ahora novio, solo cuatro meses después de aquel primer encuentro. “Saber que ella estaba ahí, echándome porras, hizo toda la diferencia”, contó Willis a HELLO! en exclusiva, “Con ella viéndome desde las tribunas, me sentí feliz y relajado. Fue Jenny la que me dio la confianza de creer en mí mismo”.

“Desde que conocí a Jenny, he tenido los mejores cuatro meses de mi vida”, dice francamente enamorado. Una vez cumplida una meta, Marcus tiene algo nuevo en mente: “Los dos queremos las mismas cosas en la vida y sí, un compromiso está en las cartas. Mientras tenga a Jenny soy el hombre más feliz del mundo”.

marcuswillis3VER GALERÍA