bella-mama

Bella Hadid conmueve con carta dedicada a su mamá por su lucha contra el Lyme

La familia sabe muy bien lo que es vivir con este padecimiento, pues además de Yolanda Hadid, Bella y su hermano Anwar la padecen

por Tania Galván

Orgullosa de la fortaleza de su mamá, Bella Hadid le rinde homenaje la exmodelo con una emotiva carta que publicó en su cuenta de Instagram. Después de vivir muy de cerca la crisis de salud que enfrentó la también diseñadora, Yolanda Hadid, quien al igual que Bella padece Lyme, la top model quiso gritar a los cuatro vientos su sentir al ver a su mamá recuperada y más fortalecida que nunca y quien acaba de presentar su libro Believe Me: My Battle With the Invisible Disability of Lyme Disease.

bella-yolandaVER GALERÍA

Si bien Bella ha sufrido en carne propia las dolencias de este padecimiento, nunca sufrió más que al ver a su mamá postrada en una cama. Así lo explicó: “Estoy tan orgullosa de mi madre. Te he visto en cama, luchando durante los últimos cinco años de nuestras vidas, mientras pensaba en mi interior ‘¿por qué le pasa esto a un ángel?’ Lloraba porque sabía que no había nada que pudiera hacer para ayudarte, y que además había gente que estaba en tu contra”, escribió la joven de 19 años de edad en una parte de la carta.

Y es que el proceso de la enfermedad, en su estado más crítico, fue muy duro para Bella, quien tenía que encargarse de ayudar a su mamá, cuando ella no tenía fuerzas ni siquiera para pararse: “Te ponías tan enferma que eras incapaz de mover un músculo, no podías mover el cuerpo, y yo tenía que llevarte en coche al hospital a las tres de la madrugada para que te pusieran una inyección de quién sabe qué, como el resto de los días que tenías que acudir al México para recibir tu tratamiento, uno sí y uno no”, recordó el nuevo rostro de Dior.

bella-enfermedadVER GALERÍA

-Bella Hadid y la historia detrás del revelador vestido rojo con el que conquistó Cannes

-Bella Hadid y su millonario contrato que la convierte en la nueva 'reina' de la moda

-La suerte de apellidarse Hadid

Con el lanzamiento de su libro, Yolanda Hadid quiere hacer conciencia de todo lo que alguien con Lyme tiene que atravesar, pues esta enfermedad provoca parálisis, hinchazón articular y problemas neurológicos, si no se trata a tiempo. “Este libro está dedicado a los niños y adultos en el mundo que padecen Lyme, ¡no están solos y creemos en ustedes! Te quiero mamá”, finalizó Bella. Y vaya que si alguien sabe de este padecimiento es la familia Hadid. En 2012 fue diagnosticada Yolanda Hadid, quien al poco tiempo supo de sus hijos Bella y Anwar también lo padecían.

En los últimos años la enfermedad de Lyme ha comenzado a ser conocida, esto luego de que atacara a varias figuras públicas como Avril Lavigne, Thalía, Richard Gere, Alec Baldwin, entre otros. Todos ellos han tenido que enfrentar el dolor, en silencio, de este padecimiento.