amoruso

De mala estudiante a ser la segunda mujer joven más rica de Estados Unidos

by si Carolina Soto

De actitud desenfadada, siempre pendiente de las tendencias de la moda y una postura por demás feminista, Sophia Amoruso lo ha conquistado todo. Solo tiene 32 años, pero ya aparece en el conteo de Forbes de las Mujeres Más Ricas de EU por Méritos Propios. ¿Qué significa esto? Que Sophia no heredó su fortuna, fue su propio trabajo el que la ha hecho la segunda mujer más rica de Estados Unidos de menos de 40 años. Lo mejor, es que lo hizo de la forma más inesperada volcando su amor por la moda a las nuevas tecnologías.

Ella misma ha contado que era una mala estudiante, algo rebelde, no tenía problema con robar algunas cosas y con 22 años estaba muy frustrada con los trabajos en los que no duraba ni seis meses. Fue el tiempo libre que tenía en su último trabajo, el que le dio las bases para lo que hoy es su gran imperio. Dedicaba horas a MySpace, la red social que estaba de moda en aquel momento. Cuando se dio cuenta de que en la red se anunciaban vendedores de ropa vintage de eBay, encontró una oportunidad de negocio. Ella era experta en comprar ropa vintage a bajos precios por su corto presupuesto, lo que le permitió tener la materia prima, un poco de HTML y Photoshop después, lanzó lo que entonces se llamaba Nasty Gal Vintage.

Años después, el revender se convirtió en diseñar y Sophia formó un equipo con el que lanzó su primera colección. La misma Sophia ha confesado que no tenía problema en hacer un poco de trampa en las redes sociales para poder llegar al segmento de mercado que había seleccionado y con los años, aquellos riesgos rindieron frutos más allá de lo que jamás imaginó.

amoruso2VER GALERÍA

El año pasado, las ganancias de la compañía superaron los $300 millones de dólares ($5,700 millones de pesos mexicanos, aproximadamente), triplicando las ganancias de los tres últimos años, según calcula Forbes.

El valor neto de la joven es de $280 millones de dólares ($5,320 millones de pesos mexicanos aproximadamente), cifra que ha alcanzado en menos de una década y con la que supera a famosas como Beyoncé y Jessica Alba. Además de que tiene el honor de la segunda mujer millonaria de menos de 40 años, solo después de Taylor Swift.

Como si fuera poco, Sophia es también autora del libro #GirlBoss, con el que se ha convertido en una inspiración para las chicas de una generación. En él cuenta su historia de éxito, en el que hasta aparece la anécdota de cómo una compra de $28 dólares en Victoria’s Secret casi acaba con su historial crediticio. Después de haber tenido unos inicios muy difíciles, Sophia ha sido cuidadosa con su fortuna y admite que cuando se está tan ocupada con trabajar, puede ahorrar mucho al no gastar inconscientemente.

amoruso1VER GALERÍA