Con solo 19 años, ella es la multimillonaria más joven de mundo

por Carolina Soto

Ser la persona número 1,475 más rica en el mundo podría no ser gran cosa, pero se vuelve extraordinario cuando solo tienes 19 años. Alexandra Adresen es una amante de los caballos y experta amazona de Noruega, que se ha convertido en la multimillonaria más joven según el conteo anual que realiza Forbes. La chica y su hermana Katharina, de 20 años, son las más jóvenes dentro de este codiciado recuento. Pero, ¿cómo es una multimillonaria de estas proporciones a esa edad?

The newest star, Hesselhøj Donkey Boy✨ stallion born in 2012

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

Según su cuenta de Instagram, la simpática pelirroja vive una vida como la de cualquier joven de su edad. Completamente entregada a su pasión hípica, Alexandra no le teme a las selfies graciosas y publica citas inspiracionales de vez en vez. Tiene poco más de 6,000 seguidores en su cuenta de Instagram, es vegana y según su biografía en esta red social, su corazón está ocupado por el luchador de artes mixtas Joachim Tollefsen, como se puede ver en su publicación de San Valentín.

Lejos de los grandes lujos que se podrían sospechar, Alexandra parece ser una chica de lo más común. Es competidora a nivel profesional de equitación, vive en Alemania y fuera algunos viajes por Grecia e Islandia, le deja las grandes extravagancias a otras celebrities y socialités. En una entrevista que otorgó a la página de su compañía, Alexandra fue consciente de su posición: “Siento gran responsabilidad. En cierto modo no he hecho nada para ser merecedora de esto. Yo quiero ayudar a desarrollar Ferd (la compañía familiar) y que sea aún mejor”.

Happy Valentinesday❤️

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

Y al ser cuestionada sobre la importancia del dinero en su vida, fue honesta: “Hay una necesidad, pero no es algo que necesite para usar en abundancia. Cuesta dinero mantener mis caballos. El hecho de que mi familia tenga recursos me ha dado muchas oportunidades, especialmente al montar a caballo, ya que eso requiere de un gran capital”. Su amor por la equitación le viene de familia, ya que su madre también es una gran aficionada ecuestre.

Su fortuna data del 2007, cuando su padre Johan F. Andresen, heredó en vida el 80% de las acciones de su empresa Ferd Holdings a sus dos hijas. La familia Andresen se ha dedicado a la industria tabacalera por generaciones y tras la venta de la compañía más famosa de ese giro en Noruega en 2005, las chicas comenzaron a amasar su propia riqueza. Pero Alexandra había podido mantenerse fuera del radar, porque éste ha sido el primer año en que como un adulto tuvo que hacer su declaración anual y el tamaño de su fortuna fue hecho público.

Esto ha hecho que el anonimato de las hermanas Andresen se vea en problemas. Según Forbes, Alexandra contó en una entrevista en televisión que cuando en 2014 se comenzó a hablar de su fortuna en los medios de comunicación, las solicitudes de amistad en su cuenta de Facebook crecieron de forma llamativa. Alexandra aparece en esta lista con otros multimillonarios de menos de 40 años como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Evan Spiegel, fundador de Snapchat. Como dato curioso, llama la atención que los tres más jóvenes dentro de este listado son provenientes de Noruega.

Lady in red dancing with Empire💃🏼

Una foto publicada por Alexandra (@alexandraandresen) el

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.