Noticias sobre el estado de salud de Michael Schumacher 'no son buenas'

Por Cynthia García

Ha pasado tiempo sin noticias sobre la salud de Michael Schumacher y las últimas actualizaciones no son muy buenas. Luca di Montezemolo, ex jefe del piloto de carreras, reveló a varios medios de comunicación que la condición de Schumacher no ha mejorado a dos años del accidente en la nieve que lo alejó de las pistas de carreras.

VER GALERÍA

“Tengo noticias acerca de él y lamentablemente no son buenas”, dijo Luca este jueves en Milán sin ahondar en los detalles de su sorpresiva declaración. “Michael fue un gran piloto, y ambos compartimos mucho tanto en el plano profesional como en el personal. Pero la vida es muy extraña. Tuvimos el placer de convertirnos en padres en tiempos similares”, continuó.

El ex presidente de Ferrari siguió hablando de su relación con el piloto de autos y llamó la atención que se refiriera a su amigo en tiempo pasado. "Fue un conductor fantástico y sólo tuvo un accidente en 1999", recordó. "Desafortunadamente, un accidente lo derrumbó".

A pesar de las declaraciones de Luca, en la familia y los admiradores de Michael aún vive la esperanza de volverlo a ver en mejores condiciones de salud. El 29 de diciembre de 2013, el piloto fue a vacacionar a Francia con su esposa Corina e hijos Mick y Gina Maria. Mientras esquiaba, se resbaló y su cabeza se golpeó contra unas piedras, causándole un daño por el que tuvo que ser inducido en coma y pasó varios días en el hospital.

A dos años del accidente, la condición de Schumacher parece no haber mejorado desde que regresó a su hogar en Suiza, en donde un equipo de 15 personas está a su cuidado en todo momento. Su representante se mantiene positivo esperando a que el conductor de 47 años de edad mejore, aunque destacó que las lesiones fueron tan graves que no está claro si pueda recuperar sus funciones motrices y retomar su carrera profesional.

Su esposa Corina se ha mantenido al lado de él en estos momentos tan difíciles. Sin embargo, uno de los doctores de Michael reveló en octubre pasado que, aunque estaba mostrando un progreso, le tomaría años recuperarse al 100 por ciento.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.