Michelle del Presidente Obama como estudiante: ‘Era un flojo’

por Carolina Soto

Al pensar sobre las historias académicas de los mandatarios de las grandes naciones, se pensaría que los logros deberían ser sobresalientes. Pero la Primera Dama, Michelle Obama, ha decidido contar la verdad detrás de la trayectoria como estudiante de su esposo Barack Obama, por supuesto, con su dosis de buen humor. Y es que al parecer, el egresado de Columbia y Harvard no siempre fue el brillante alumno del que se sabía hasta estos momentos. Una divertida Michelle fue brutalmente honesta cuando dijo que Barack en sus años de preparatoria: “Era un flojo”.

La indiscreta declaración se dio cuando Michelle respondió al cuestionamiento de quién tenía mejores calificaciones en la escuela, si ella o su esposo, durante su aparición en The Real Daytime. “Él va a decir que fue él, pero no es nada cierto. Barack echó relajo en la preparatoria. Él lo ha dicho, no tomaba la escuela en serio durante la preparatoria, apenas hacía las cosas, era un flojo”.

Michelle de los años escolares del Presidente Obama: ‘Era un flojo’VER GALERÍA

¿Por qué el Presidente Obama no podrá dar el discurso en la graduación de Malia?

Golf, amigos y ¡raspado!, así son las vacaciones del Presidente Obama

Estos comentarios de la Primera Dama cobran sentido al saber que Obama contaba con un interesante grupo de amigos en aquella época, los cuales siguen presentes en su vida. Y lejos de las interesantes pláticas que se puedan dar entre ellos, Obama y sus tres amigos son tipos sencillos que no disfrutan nada más que un buen juego de golf o un luau en la playa como dicta la tradición de su natal Hawái. Por su parte, siempre se ha sabido que Michelle fue desde sus primeros años una estudiante muy dedicada y sobresaliente, por lo que no sorprende que haya puesto en evidencia a su esposo.

Pero estos comentarios no tenían como propósito dejar mal a su marido, la Primera Dama tenía la intención de hacer de esta anécdota una lección para otros chicos. “Le tomó un poco de tiempo, ya saben, necesitaba madurar un poco”. Según contó, fue cuando ingresó a la universidad que Obama comenzó a tomar más en serio sus estudios, sobre todo después de transferirse a Columbia. “Pensó: ‘Tengo que hacer algo de mi vida’”, contó Michelle sobre el joven Barack.

“Nunca es demasiado tarde. El Presidente de los Estados Unidos no hizo nada en la preparatoria y todavía pudo conseguir algo en la vida. Lo hizo bien”, dijo Michelle, claramente compartiendo con el público más joven que ellos también podrían lograr lo que Barack Obama hizo después de unos años poco memorables como estudiante.

Michelle de los años escolares del Presidente Obama: ‘Era un flojo’VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.