Mark Zuckerberg: ‘Sé el nerd de la escuela’

El consejo del joven emprendedor tras leer el comentario de una abuela en su perfil de Facebook

por Carolina Soto

Cuando Mark Zuckerberg leyó en los comentarios de su página de Facebook el confundido consejo que una abuela daba a sus nietas, el nuevo papá decidió intervenir y dar su punto de vista sobre lo que las chicas deberían hacer. No es raro que el creador de la red social responda a sus seguidores y que lea los muchos comentarios que tienen sus publicaciones, pero en esta ocasión decidió ir más allá y compartir su punto de vista y un poco de lo que ha aprendido con el tiempo.

Mark Zuckerberg: ‘Sé el nerd de la escuela’VER GALERÍA

Para celebrar el año nuevo, Mark publicó en su perfil un mensaje en el que cuenta que cada año se pone un nuevo reto a cumplir fuera de su trabajo en Facebook. Este 2016 el desafío será tener un robot que lo ayude con sus muchas obligaciones, el cual a modo de broma describió como tecnología tipo Iron Man. Casi 400,000 personas, incluyendo a Arnold Schwarzenegger, dieron Like a esta publicación y entre los comentarios apareció el de una abuela, Darlene Hackemer Loretto.

“Me la paso diciéndole a mis nietas que salgan con el nerd de la escuela, ¡podría convertirse en un Mark Zuckerberg! Gracias a Facebook me he reconectado con muchos viejos amigos y familiares”, escribió Darlene sin pensar en la repercusión que su mensaje tendría, sobre todo después de que Mark respondiera poco más de 15 minutos después.

Every year, I take on a personal challenge to learn new things and grow outside my work at Facebook. My challenges in...

Posted by Mark Zuckerberg on domingo, 3 de enero de 2016

“Aún mejor, impúlsalas a *SER*el nerd de su escuela, para que ellas ¡puedan ser el próximo inventor exitoso!”, escribió Mark provocando la aprobación de muchos de sus seguidores. Este consejo de Zuckerberg no resulta extraño, al saber que por años ha estado involucrado en el desarrollo de jóvenes talentos a quienes intenta impulsar. Él y su esposa, Priscilla Chan, han dedicado gran parte de su tiempo a trabajar con la generación que representa el futuro en diferentes ámbitos, poniendo especial énfasis en los jóvenes emprendedores que como él buscan innovar con sus creaciones.

Este consejo del creador de Facebook cruzó la barrera digital a otras redes como Twitter con el hashtag #BeTheNerd. Darlene también respondió un poco más tarde, “Mark Zuckerberg, ¡voy a hacer eso!”, cambiando un poco su forma de pensar sobre lo que sus nietas deberían estar haciendo mientras están en la escuela.

Mark Zuckerberg: ‘Sé el nerd de la escuela’VER GALERÍA