Golf, amigos y ¡raspado!, así son las vacaciones del Presidente Obama

por Carolina Soto

Hawái siempre ha sido el refugio favorito del Presidente Obama. La isla que lo vio nacer hace 54 años es uno de los sitios más visitados por el mandatario en su tiempo libre y en estas vacaciones decembrinas, él y su familia han viajado hasta allá para cerrar el año a lo grande. Pero, ¿cómo se divierte el hombre más poderoso del mundo? Al parecer, Barack Obama es un hombre sencillo y de costumbres bien arraigadas, pues como se ha podido ver en imágenes de estas dos semanas fuera de la Casa Blanca, su rutina ha sido casi idéntica a la de años anteriores.

Helado, golf y amigos, así son las vacaciones del Presidente ObamaVER GALERÍA

Una buena sesión de golf con sus amigos de la infancia es una de sus citas más esperadas año con año y esta vez no podía ser la excepción. Cada vez que el Presidente de Estados Unidos puede darse una escapada, Greg Orme, Mike Ramos y Bobby Titcomb están listos para recorrer el green de Kapolei con su amigo de la adolescencia. Desde que se conocieron en la preparatoria Punahou en Honolulu, este cuarteto ha sido inseparable.

Entre grandes sonrisas y bromas fraternales, Barack se dejó ver de lo más contento con sus compañeros de juegos. Además, mostró su lado más competitivo en el que a través de señas de manos retaba a sus amigos que no tienen reparo en bromear con el Presidente, a quien ellos conocieron muchos años antes de que comenzara su vida política.

Helado, golf y amigos, así son las vacaciones del Presidente ObamaVER GALERÍA

Ésta no es la única tradición que el Presidente quiso recordar en esta visita a la paradisiaca isla. Una parada obligada por un raspado en Island Snow ha sido parte de la rutina de los Obama en los ocho años que han pasado las fiestas en este lugar turístico. Acompañado de sus hijas Sasha y Malia, el Presidente ha hecho más de una parada en un conocido lugar de raspados, en donde a través de los años se ha podido ver que el helado de cereza-limón es su favorito.Mostrando su faceta más relajada, no es raro ver al Presidente en shorts, gorra y flip flips mientras disfruta del lugar que fue su hogar hasta que en 1979 se mudó a Los Ángeles para asistir al Occidental College.

En estas dos semanas de descanso, el Presidente ha aprovechado para ir al gimnasio y disfrutar de sus amigos tanto como le es posible. Pero no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer una visita a las tropas estacionadas en la base de Kaneohe Bay, con la Primera Dama Michelle Obama, el pasado 25 de diciembre.

Helado, golf y amigos, así son las vacaciones del Presidente ObamaVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.