Ximena Navarrete sobre Miss Universo: 'No hay necesidad de insultar y condenar'

La ex Miss Universo defendió al conductor y felicitó a las finalistas

Por Alejandra Arcos

Mucho fue lo que se comentó sobre la final de Miss Universo 2015. Tras la desafortunada equivocación del conductor, Steve Harvey, al mencionar que la ganadora había sido Miss Colombia y no Miss Filipinas, las redes sociales se encendieron con comentarios negativos. Si alguien tiene experiencia en estos concursos es Ximena Navarrete, quien ganó la corona en 2010 enfundada en un vestido rojo de Benito Santos, por eso la también actriz decidió compartir su opinión.

VER GALERÍA

Al ver el revuelo que generó la final de dicho concurso, Ximena expresó su sentir en su cuenta de Instagram argumentando que se ha olvidado el verdadero sentido del concurso: “Tantos comentarios de gente peleando por lo que pasó en #MissUniverse. Mensajes negativos, muchos conformes, otros inconformes. Una guerra de egos entre personas que no comprenden el real sentido y esfuerzo que se hace detrás de un logro así. ¿Qué objetivo tiene seguir atacando a #MissColombia y a #MissPhilippines? Todas las concursantes tienen el mismo sueño de ganar”, escribió la tapatía de 27 años.

Una foto publicada por Ximena Navarrete (@ximenanr) el

Al haber estado dentro del concurso, Ximena dio su opinión sobre las finalistas, conociendo las emociones que se sienten al estar en ese papel: “Tanto Miss Colombia como Miss Philippines son mujeres que merecían ganar... de eso no hay duda. Lamentablemente la corona solamente se la lleva una... Dios no se equivoca. ¿Para qué seguir con insultos y pleitos? Miss Universo es un programa que va en vivo, por lo tanto están expuestos a que un error suceda. El conductor del programa (es un ser humano como cualquier otro) cometió un error al nombrar a la ganadora”, continuó.

VER GALERÍA

Luego de un año de giras como Miss Universo, la mexicana confesó que éste no es un trabajo fácil y mucho menos banal. Además, invitó al público a dejar de juzgar al presentador: “No hay necesidad de insultar y condenar a una persona que simplemente cometió un error. Estoy segura que a Miss Colombia le espera una carrera exitosa, tiene a toda Colombia que la adora, ¡es una belleza! A Pía nueva Miss Universe ¡Muchas felicidades! Alegría me da por Philippines que son grandes fanáticos de los concursos de belleza, ¡ya se lo merecían! Cada una de las mujeres que hemos tenido la oportunidad de ganar este concurso sabemos que no es tan fácil como parece, que existe mucho más allá de llevar una corona y que tener este trabajo no es frío, vacío o banal como muchos piensan. Lo que te llevas al final de vivir esta experiencia son los momentos de aprendizaje que te llenan el alma y la satisfacción de dar lo mejor de ti”, concluyó la novia de Juan Carlos Valladares.