Barack Obama encuentra en Alaska a su nuevo mejor amigo

por Tania Galván

A unos meses de haber conocido y experimentado juntos una helada aventura en las montañas de Alaska, el presidente Barack Obama y el conductor británico Bear Grylls dan una probadita de este divertido viaje de supervivencia. Este lunes, la cadena de televisión Discovery Channel emitió el programa que grabaron en septiembre pasado, donde quedó al descubierto la excelente amistad que nació entre el Presidente y el exmilitar.

Una foto publicada por The White House (@whitehouse) el

Ni el clima extremo de los glaciares, ni la falta de comida hicieron que Obama perdiera su característica sonrisa. A tenor de las imágenes, el mandatario optó por dejarse guiar por su nuevo mejor amigo, de quien además de aprender tips de supervivencia, pudo saber más del calentamiento global, una condición que pone en peligro al planeta.

Durante toda la emisión Obama y Grylls hicieron que los televidentes se olvidaran los peligros que caracterizan a este programa y se centraran en la amistad de sus protagonistas. A través de Twiter, el conductor escribió un mensaje en el que recordó uno de los instantes más especiales de este viaje: “En el momento en que oramos juntos había una sensación palpable de paz en el aire. Nunca olvidaré eso”, escribió.

Una foto publicada por The White House (@whitehouse) el

Como cualquier otro invitado al programa, el Presidente paseó junto al río donde pudo ver un oso polar a lo lejos, además se animó a comer salmón crudo y compartió una botella de agua con Grills, quien le explicó como en una situación de naufragio, beber la orina puede prevenir una deshidratación.

Lo que comenzó como un viaje de aprendizaje terminó en una gran amistad y una experiencia inolvidable para ambos, Obama por conocer más sobre la naturaleza y Bear Grylls por descubrir al excelente ser humano que hay detrás del Presidente de los Estados Unidos.

Una foto publicada por Bear Grylls (@beargrylls) el

Esta capitulo forma parte de la segunda temporada de Running Wild Whit Bear Grylls, donde el británico pone a prueba a personalidades como Kate Hudson, Michelle Rodriguez, Zac Efron, Kate Winslet, Ben Stiller, entre otros.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.