Conductor del concurso se equivoca al nombrar a la ganadora

Ariadna Gutiérrez, la belleza colombiana que fue Miss Universo 2015 por dos minutos

Luego de la confusión, Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, fue coronada como la triunfadora del certamen

Por Brenda Molina

Los nervios estaban al máximo, tras enfrentarse a otras 78 chicas que añoraban la corona, el momento de definir quién sería su nueva dueña había llegado. En el escenario, Ariadna Gutiérrez, de Colombia y Pia Alonzo, de Filipinas, se tomaban de las manos y esperaban escuchar su nombre… Steve Harvey, conductor del show, vio su tarjeta y dijo: “Miss Universo 2015 es.... ¡Colombia!”.

Pulsa la imagen para ver la galería completa

Tristemente, la emoción de la representante de Colombia -comparada con Sofía Vergara hace unos días por su parecido físico-, terminó cuando, apenado, Harvey anunció que se había equivocado y que en realidad, la ganadora del concurso había sido Pia Alonzo, quien simplemente no podía creerlo y miraba confundida al resto de sus compañeras.

Fue hasta que Olivia Jordan, Miss USA y tercera finalista del certamen internacional, le dijo algo al oído a Pia, que ésta despertó del trance y comenzó a caminar hacia una Ariadna que trataba de sostener la sonrisa ante el desencanto. A su lado, Paulina Vega la consolaba mientras le pedía la corona para entregársela a su dueña.

“Permítanme tomar control sobre esto. Esto es exactamente lo que dice la tarjeta, yo asumo la responsabilidad por esto”, dijo el host del programa en cuanto se dio cuenta de su error. “Fue una gran noche, por favor no lo tomen en contra de las chicas”, dijo antes de terminar la transmisión.

El momento opacó el triunfo de Miss Filipinas y las redes sociales se inundaron con comentarios lamentando el incidente. Incluso la mexicana Ximena Navarrete, exmiss Universo, escribió al respecto en su Twitter: “OMG! Qué fuerte momento para Colombia y Filipinas. Las dos son bellezas, qué momento tan desagradable”.

Otro que lamentó el momento fue Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, quien dedicó unas palabras para Ariadna: "para nosotros seguirás siendo nuestra Miss Universo. Nos sentimos muy orgullosos".

Por su parte, Steve Harvey también usó esa red social para continuar con las disculpas, sobre todo con las dos chicas afectadas y con la audiencia que año con año disfruta de este clásico concurso de belleza.