Carlos Slim Domit y Bill Clinton apoyan a agricultures en el Salvador

por Alejandra Arcos

Además de ser uno de los empresarios más exitosos a nivel mundial, Carlos Slim Helú se dedica a apoyar e impulsar a jóvenes y adultos de diferentes partes del mundo. Esta semana, el padre de Carlos Slim Domit no está solo en su aventura, ya que tiene un compañero de lujo con quien ha viajado hasta El Salvador: el ex Presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. A su llegada a este país, Slim y Clinton se encontraron con el filántropo Frank Giustra, durante un encuentro que forma parte del trabajo de la fundación Clinton Giustra Enterprise Partnership.

En su visita, Carlos Slim y Bill Clinton buscan impulsar el trabajo de los agricultores a través de la iniciativa Acceso Oferta Laboral. Con una actitud sencilla y sonrientes, Slim, Clinton y Giustra recorrieron algunos sembradíos, donde se encontraron con los agricultores y convivieron con ellos. Además, escucharon algunas de las peticiones de los granjeros y aprovecharon para tomarse algunas fotografías del encuentro.

Bill Clinton compartió cómo se sintió en este encuentro a través de la cuenta de Instagram de su fundación: “Fue genial visitar Acceso Oferta en mi primera parada en El Salvador. Estoy orgulloso de que a través de nuestros programas, estas mujeres sean capaces de ganarse la vida y ofrecer oportunidades para sus familias, sus comunidades y su futuro”, escribió.

El agradecimiento de los agricultores hacia los filántropos es tal, que no pudieron contener su emoción y les brindaron algunos abrazos como muestra de agradecimiento. Estos encuentros llenaron de satisfacción al ex Presidente de los Estados Unidos y compartió las instantáneas de los emotivos momentos.

“Hoy conocí a Edgar Lemus, un pequeño agricultor en El Salvador cuyos ingresos se han duplicado debido a la formación agrícola proporcionada por el programa Acceso de CBPA y sus compras de los cultivos de Edgar a precios justos. Fue increíble escuchar su historia y ver el impacto que el trabajo está teniendo en su vida y las vidas de tantos otros”, publicó el esposo de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.