¿Quién es Amancio Ortega, el nuevo hombre más rico del mundo?

por Carolina Soto

Durante años el puesto como de “el hombre más rico del mundo”, se ha turnado entre el mexicano, Carlos Slim, y los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett, pero quien hasta ahora había sido el número 4 ha desbancado a todos este 2015. El español Amancio Ortega, quien ha cobrado fama en el mundo gracias a sus tiendas de fast fashion, sigue creciendo su imperio textil y ha demostrado que la moda puede superar a la tecnología cuando de negocios se trata.

¿Quién es Amancio Ortega, el nuevo hombre más rico del mundo?

En 1975, el originario de la Coruña fundaba Zara, vendiendo las batas de baño que su exesposa Rosalía Mera hacía en la sala de su casa. 40 años después y con 8 marcas bajo el cinturón de Inditex, Forbes calcula la fortuna de Amancio alrededor de los 77.7 mil millones de dólares ($1,301 mil millones de pesos). Y aunque debido a los movimientos de las diferentes bolsas del mundo, una vez más ha quedado por debajo de Gates, el español ha sido ejemplo de constancia y esfuerzo, manteniéndose siempre firme en este listado.

Sin darle importancia a este nombramiento, Amancio no dejó la rutina y el día en el que se dio a conocer la noticia, simplemente fue a sus oficinas en Arteixo y se ocupó de algunos pendientes que tenía, según informa La Voz de Galicia. Este es sólo un ejemplo del tipo de personalidad de Ortega, quien vive enfocado al arduo trabajo y a su querida familia. Lejos de las extravagancias de otros millonarios, el español prefiere mantener un bajo perfil y vivir lejos de los reflectores.

¿Quién es Amancio Ortega, el nuevo hombre más rico del mundo?

Las pocas veces en las que se puede dar un vistazo a la vida de Don Amancio es cuando está en su más tierno papel de abuelo del pequeño Amancio, hijo de Marta Ortega y Sergio Álvarez. Padre de 3 hijos y abuelo de 4 nietos, Ortega es un hombre entregado al trabajo, que atribuye a éste su gran éxito. Con un modelo de negocios que ha sido replicado alrededor del mundo, el nombre de Zara es uno de los más sólidos en el mundo de la moda.

Tal como sus competidores en este listado, Amancio es un ávido altruista. Acaba de donar 17 millones de euros (310 millones de pesos) a la sanidad gallega, además en 2001 creó una fundación que lleva su nombre para promover el desarrollo personal a través de diferentes áreas como la educación; y es miembro de la Fundación Paideia, creada por su exesposa, dedicada a la integración laboral y económica de personas con alguna discapacidad.

¿Quién es Amancio Ortega, el nuevo hombre más rico del mundo?

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.