David Beckham y la conmovedora despedida de su 'amuleto de la suerte'

por Alejandra Arcos

La vida de Kirsty Howard dejó huella. La chica de 20 años fue, durante mucho tiempo, un ejemplo de superación, perseverancia y valentía que no solo tocó los corazones de las personas que la rodeaban, sino también de algunas celebrities. David y Victoria Beckham son la prueba más fehaciente, pues tuvieron un gran acercamiento a ella. Ayer, la joven falleció después de que, a los cuatro años de edad, los médicos le diagnosticaron tan solo unas semanas de vida. Sin embargo, la chica no se dejó vencer por los desafortunados pronósticos y luchó hasta el final.

David Beckham y Kirsty Howard.VER GALERÍA

Al enterarse de la noticia del fallecimiento de Kirsty, David no dudó en escribirle una conmovedora despedida en su cuenta de Instagram. Así, con una foto de ambos, el exfutbolista publicó: "Las palabras no pueden expresar lo que esta niña ha significado por años... Kirsty desafió a los doctores durante años y mientras lo hacía recaudaba millones de libras para los niños enfermos terminales".

También recordó el momento en el que conoció a la niña en 2002: “Se convirtió en mi amuleto de la buena suerte contra Grecia. También conocimos juntos a la Reina, así que se podría decir que compartimos tiempos increíbles juntos a lo largo de los años, y fue una inspiración para mí ver a una niña tan chiquita tener tanta pasión por los demás. Mi amor y pensamientos para los papás y hermanas de Kirsty, a quien extrañaremos... mi corazón y amor van para Kirsty por dejarme ser una parte pequeña de su mundo. Descanse en paz", concluyó.

Victoria Beckham y Kirsty Howard.VER GALERÍA

Kirsty nació con el corazón al revés, lo que dificultó el funcionamiento de los demás órganos y durante toda su vida requirió un suministro constante de oxígeno. La chica fue una de las dos únicas personas en el mundo que han sido diagnosticadas con esta enfermedad. Después de una gran lucha, la joven falleció rodeada de su familia en el Hospital de Manchester.

Pero, ¿qué hizo Kirsty para ganarse la admiración de todos? La originaria de la localidad inglesa de Wythenshawe, acompañó a David Beckham en la ceremonia inaugural de los Juegos de la Commonwealth en 2002. Su imagen dio la vuelta al mundo, y el exdeportista le dedicó el gol que dio la victoria a la selección inglesa en la fase clasificatoria para la Copa del Mundo de 2002. Además, se convirtió en una activista incansable para recaudar fondos en beneficio del Hospital infantil Francis House de Manchester. Incluso consiguió reunir más de diez millones de euros destinados a los niños más desfavorecidos.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.