Anahí, comprometida en apoyar a las mujeres

por Tania Galván

Si antes de ser Primera Dama de Chiapas Anahí ya estaba involucrada en varias actividades altruistas, ahora se ha entregado por completo a esta labor. Como parte de su agenda de trabajo, la esposa del Gobernador Manuel Velasco, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), en Tuxtla Gutiérrez, donde convivió y escuchó las necesidades de un grupo de madres solteras que reciben ayuda en este lugar.

AnahíVER GALERÍA

Durante su estancia en el centro, Anahí convivió con los hijos de las madres que asisten con regularidad a este espacio creado por el gobierno de Chiapas. “Felicidades por su entrega y pasión para educar a sus hijos, ser madre soltera no debe ser fácil; sin embargo, todos esos chiquitines de grandes van a valorar el esfuerzo que hacen por ello”, dijo la Primera Dama del estado durante su visita, de acuerdo con información del sitio Fiel a Anahí.

La cantante recorrió el lugar mientras conversaba con las psicólogas y voluntarias que asisten a las madres beneficiadas. “Las mujeres somos comprometidas con todas las cosas que hacemos y ustedes tienen un plus, son mujeres haciendo un doble papel, ustedes tienen un corazón lleno de bondad, amor y compromiso”, dijo.

AnahíVER GALERÍA

Tras cumplir con su agenda como Primera Dama, Anahí se sumó a la campaña en redes sociales en contra del cáncer de mama. Con una serie de videos, la cantante busca concientizar a las mujeres sobre esta problemática. “Hola, amiga y amigos. Octubre es el mes de lucha contra el cáncer y quiero aprovechar para recordarles que el cáncer es curable si se detecta a tiempo. Necesitamos crear al hábito de autoexploración y la cultura de prevención en las mujeres”, dice la también actriz en uno de los clips.

En septiembre de 2014, Anahí lanzó oficialmente la fundación Sálvame, con la que ayuda a niños y niñas en situación vulnerable. Aunque durante este año, la cantante se ha enfocado en apoyar a niños chiapanecos, buscará en un futuro extender su labor a toda la república.

💗 No más Cancer 🙏

Un vídeo publicado por Anahi (@anahi) el

Durante su época de soltera, Anahí formó parte de las filas de Non Violence, fundación impulsada por Yoko Ono, en la que la intérprete de Rumba estuvo involucrada en varias actividades en pro de la niñez mundial.