El Papa Francisco hará su esperada visita a México

por Carolina Soto

Después de que conquistara corazones por su visita a Estados Unidos, desde el Vaticano se ha dado a conocer que el Papa Francisco I hará un muy esperado viaje a México. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha compartido las buenas nuevas de que el Pontífice estará en tierras mexicanas a principios del próximo año y que se conocerán más detalles de su agenda el próximo mes, aunque todavía no ha querido confirmar la fecha ya que se está esperando a que la información se oficialice.

El Papa Francisco hará su esperada visita a MéxicoVER GALERÍA

Aunque todavía no se sabe mucho sobre la estancia del Papa en nuestro país, hay algo que se tiene muy claro, la Basílica será la visita obligada en estos días. Ya lo había dicho él durante el vuelo que lo trasladó de Cuba a Estados Unidos hace apenas unos días: “Ir a México sin ir a la Guadalupana, hubiera sido una bofetada”. Y aunque en ese momento aseguró que todavía no sabía cuándo podría hacer este viaje, parece que las autoridades eclesiásticas pusieron manos a la obra en cuanto regresó a Roma para poder programarlo.

Aunque algunos medios han asegurado que esta visita se podría dar en el mes de febrero, Lombardi aseguró a Notimex que aunque la posibilidad de la visita es concreta, todavía no se tienen más detalles pues apenas se está trabajando en ellos.

nullVER GALERÍA

México ha sido históricamente un país especialmente cálido con los Vicarios de Dios en la Tierra. La entrañable relación que se desarrolló con Juan Pablo II fue reconocida alrededor del mundo, así como la cariñosa bienvenida que se le dio a Benedicto XVI antes de que terminara su período en el puesto. Ahora, se espera que el país reciba con los brazos abiertos a Francisco I, quien se ha convertido en un estandarte de humildad y quien ha regalado hermosas postales a lo largo de los años que ha estado a la cabeza de la Iglesia.

Con este viaje, el Papa agrega uno más a la considerable lista de los países que ha recorrido durante su pontificado. Brasil, Ecuador, Paraguay, Boznia-Herzegovina, Bolivia, Cuba y Estados Unidos son sólo algunos de los países que han recibido a Francisco desde el 2013. El mensaje de Francisco ha viajado por diferentes rincones, teniendo fuerte repercusión en aquellos a quien toca. Además de su visita a México, también se ha dicho que podría visitar África en los próximos meses, sumando más millas a su pasaporte, emulando a lo que hiciera Juan Pablo II ganándole el título de Papa Viajero.

El Papa Francisco hará su esperada visita a MéxicoVER GALERÍA